Tres trucos para eliminar rasguños en tu Smarphone

By on 02/09/2013

Esa escena en la que tienes tu «smartphone» en mano, por algún descuido tropiezas y el móvil sale disparado hacia el suelo. No lo puede detener y solo esperas el impacto. Al cogerlo de nuevo miras que el costoso dispositivo ha resultado ileso pero con algunos rasguños en la pantalla.

El arañazo es un mal menor pero molesto a la vista. Desde Teknosity dan algunos trucos caseros que puedes probar para tratar de minimizar el arañazo en la pantalla del «smartphone».

Alertan que aunque generalmente funcionan, sin embargo el usuario debe realizarlos conociendo que pueden tener riesgos. Los trucos se aplican para rasguños y no para grietas.

Necesita varias cosas para realizar estos tres trucos: paño de microfibra, bastoncillo, dentífrico, bicarbonato de sodio y un agente pulidor.

1 . El Método de la pasta de dientes

Desde el blog Teknosity afirman que se debe aplicar un poco de pasta de dientes en el extremo de un bastoncillo o en el paño de microfibra (según le sea más cómodo). Frote de forma suave sobre los arañazos de la pantalla en movimiento circulares. Debe tener cuidado de no frotar muy fuerte, ya que se podría eliminar algún revestimiento especial en la superficie. Después limpie la superficie con un paño un poco húmedo. Explican desde Teknosity que los abrasivos en la pasta de dientes quita una capa que tiene la pantalla que la suele proteger de manchas. Por esto hay que tener cuidado.

2 . El método del bicarbonato de sodio

Mezcle dos partes de bicarbonato de sodio con una parte de agua para formar una pasta espesa. Use el paño de microfibra para aplicar la pasta a la pantalla, frotando con movimientos circulares. Enjuague con un paño húmedo y luego seque con otro paño. Puede que sea necesario repetir estos pasos en busca de arañazos más fuertes.

3 . El método del pulimento

Lo primero que debe tomar en cuenta para este método es que sólo se puede usar sobre pantallas de vidrio. Asegúrese en las especificaciones técnicas que su móvil cuenta con pantalla de vidrio y no con una de plástico. Se necesita un agente de pulido adecuado, Tecknosity recomienda el óxido de cerio que viene en polvo y se debe mezclar con agua. El procedimiento es el mismo, con un paño aplique el compuesto con movimientos circulares suaves y remueva con un paño húmedo.

Proteja los puertos y otros componentes sensibles de su móvil antes de aplicar estos métodos, ya que podrían resultar lesionados a la exposición de estos agentes.
abc

Juárez a Diario
| redaccion@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario

Comentarios