Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 8:30

    Tecnologías de la Información y Comunicaciones

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Las TICs son las tecnologías, que hoy en día avanzan muy rápidamente con el transcurrir de la vida diaria y se han convertido en una serie de fuentes tanto informativas como de entretenimiento, debido a que por medio de estas tecnologías, podemos estar al día con la información de los hechos ocurridos al otro lado del mundo, es decir no tenemos que esperar un largo tiempo, ni tenemos que estar ahí para saber qué es lo que está ocurriendo en el momento de algún hecho inesperado, o de igual manera podemos tener comunicación con una o varias personas en tiempo real sin importar en qué lugar del mundo se encuentren, ya que esta comunicación se realiza por medio de páginas webs, chats o incluso video llamadas en los dispositivos móviles o tabletas.

    Así como también es más fácil obtener información acerca de algún tema que se necesite estudiar, o para realizar algunas tareas de la escuela, de igual manera es fácil transportar esa información, debido a que también dentro de las tic entra la digitalización, cual consiste en los medios de almacenamiento masivo, como son los servidores virtuales, cds, usb, entre otros con los cuales podemos llevar y almacenar esa información y usarla y verla en el momento que nosotros deseamos, se puede guardar en cualquier formato y es de muy fácil acceso.

    - Publicidad - HP1

    Además las tic ofrecen varios servicios a los consumidores. Los más importantes son el correo electrónico, la búsqueda de información, la banca online, el audio y música, la televisión y el cine, el comercio electrónico, e-administración y e-gobierno, la e-sanidad, la educación, los videojuegos y los servicios móviles. En los últimos años han aparecido más servicios como los Peer to Peer (P2P), los blogs o las comunidades virtuales y escuelas de negocio que se especializan en impartir su formación.

    Es por eso que estas tecnologías, representan un papel muy importante en nuestra sociedad, ya que son utilizadas en un sin fin de actividades, y forman parte de diferentes sectores, como lo es la educación, la salud, administración, han venido a dar agilidad a diferentes procesos dentro de las empresas, y en el área de producción,  han sido de mucha utilidad, ya que los grandes avances en la robótica, han permitido que la producción aumente de manera más rápida.

    Aunque la desventaja es que reduce empleos a los trabajadores, la gente ya no lee tanto debido a que solo desea estar en las redes sociales, o escuchando música, viendo televisión, navegando en la red, o simplemente entretenido en su dispositivo móvil, tableta o computadora portátil.

    Al igual que los niños de ahora solo quieren estar en los video juegos, ya no gustan de salir a jugar con sus amigos, lo cual crea un sedentarismo, que a largo plazo afecta el organismo por las enfermedades que esto con lleva. Así que las TICs son buenas porque nos traen muchos beneficios pero a la vez tiene su lado negativo.  

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amnistía Directa en México: ¿Un Riesgo para la Justicia?

    El Senado de la República Mexicana ha aprobado una reforma a la Ley de...

    CARTAPACIO | Atrapado entre los dichos populares

    Y agarra y que le pregunta: ¿Qué le parecieron las cifras de PLAN ESTRATEGICO?...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto