Siri Vs Cortana

By on 16/09/2013

Todo usuario de Apple  conoce a Siri, la asistente personal de los dispositivos con iOS que puede interactuar con el usuario y buscar información con base en nuestras dudas. De igual manera Google ha comenzado a usar esta tecnología en sus dispositivos de manera reciente con la opción Google Now, sin embargo, según informes, Microsoft busca entrar al juego y crear su propia ayudante llamada Cortana.

De acuerdo con lo publicado por la revista “Time” en su edición digital, el nombre no sería el definitivo pero se eligió éste en el proyecto porque es como se llama la asistente de inteligencia artificial de Master Chief en el vídeojuego Halo.

Según la información se planea implementar esta función de manera importante almacenando y clasificando datos del usuario ya que estaría en las interfaces de Windows 8, Windows Phone y Xbox.

Aunque no se tiene una fecha oficial de lanzamiento se espera que Cortana sea lanzada a principios de 2014 ya que para ese entonces se tendrá el nuevo Xbox One, Windows 8.1 y otros lanzamientos en Windows Phone al mismo tiempo.

Cabe destacar que su mayor competidor, Siri, tendrá una nueva actualización con la llegada de iOS 7 el 18 de septiembre por lo que se espera sea más precisa en su labor, según explicaron directivos de Apple.

elinformador.com

Juárez a Diario
| redaccion@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario