Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 2:23

    ¿Sabes que es un disco duro virtual o nube?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En la actualidad alguna vez habremos escuchado acerca de los discos duros virtuales, o la frase ya esta en la nube. Y si al escuchar esto te quedas en las nubes, vamos a hacer una retroalimentación de como ha ido evolucionando todo esto. Hasta llegar a las “nubes”.

    Aquellos que nacieron en los noventas tal vez no recuerden los diskets dónde se guardaba o se transportaba la información o nuestros archivos. Existían de dos medidas 3 ½” y 5 ¼” por la medida del disket, el cual era cuadrado y de plástico, con un disco de material magnético en el que se almacenaba la información.

    - Publicidad - HP1

    Y como es de recordar, su capacidad de almacenaje no era mucha, ya que aún se expresaba en mega bites. Y si por necesidad ocupabas transportar tus archivos de un lugar a otro, existían cajas de plástico rígido y hasta con llave para darle mayor seguridad a tus archivos.

    Luego llegó la era de los discos compactos o CD, los cuales aún existen, pero ya en menor uso.

    Después llegaron los pendrive o USB (Universal Serial Bus) los cuales vinieron a revolucionar el mundo de la era digital. Los primeros que se dieron a conocer en el año 2,000 eran de 8, 16, 32, y hasta 256 mega bites.

    Si mal no recuerdo que por el año 2005 conocí una usb de 8Gb y era toda una sensación, recuerdo que era más grande de lo normal. Pero bueno ahora eso ya es historia, pues podemos conseguirlos hoy fácilmente de hasta 128Gb.

    Y bueno de esta forma nos es mas fácil transportar nuestros archivos variados de un lugar a otro.

    Ahora bien, quizá no nuevo, pero si en boga en el mercado masivo son los discos duros virtuales o almacenamiento en la nube.

    Estos discos se encuentran alojados en la red. Físicamente no los podemos tocar ni tocar, salvo los iconos que residen en en el escritorio de nuestra pc o en nuestros dispositivos móviles. Estos discos virtuales los puedes encontrar en diferentes servicios web y de diferentes capacidades.

    La ventaja de usar este sistema es que puedes almacenar la cantidad de archivos que desees y abrirlos en el dispositivo que lo requieras sin necesidad de cargar algún dispositivo físico, haciendo virtualmente tu información ubicua.

    Otra ventaja es que puedes compartir tus archivos directamente desde tu disco virtual, ya sea por medio del correo electrónico o creando un link de tu archivo el cual puedes compartir con tus amigos y contactos en general.

    Ejemplos de servicios (SAAS) de este tipo hay muchos, pero los mas populares son Dropbox, Box, Sugar Sync, One DriveMega entre otros, los cuales tienen sus aplicaciones móviles y pueden ser descargados gratuitamente en tu ordenador para mantener en sincronía archivos locales con la nube para ser accedidos remotamente.

    Por su puesto, Apple tiene su versión de servicio cerrada para dispositivos iOS / Mac OSX conocido como iCloud, y Google su contraparte abierta a con Google Drive.

    Así que a ponernos al día con la tecnología. Estas son algunas opciones, en otra entrega te platicamos las diferencias entre ellas…

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto