Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 3:36

    “No estoy sola” aplicación para casos de emergencia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    No estas solaCiudad Juárez, Chih. – El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres, diseñó una aplicación para que las personas que se sientan en riesgo puedan enviar una alerta inmediata a sus contactos.

    El Alcalde, Armando Cabada Alvídrez, informó que la aplicación denominada “No estoy sola” no requiere servicio de internet y la descarga es gratuita.

    - Publicidad - HP1

    Con solo agitar el teléfono, las usuarias enviarán una alerta a sus contactos seleccionados, informando que se encuentran en peligro.

    A través de un mensaje de texto se incluirá la ubicación, además de que se repetirá el aviso cada 5 ó 10 minutos hasta que la persona desactive la alarma.

    Verónica Corchado Espinoza, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, mencionó que el programa forma parte del proyecto del Corredor Seguro, sin embargo se optó por adelantarlo ante la desaparición de algunas jóvenes en los últimos días.

    Comentó que no se busca provocar alarma entre la población, sino ofrecer a las mujeres una herramienta que les permita pedir ayuda inmediata en caso de una emergencia.

    La alerta no se emite directamente a la policía, sino a cinco o más contactos, quienes podrán solicitar intervención policiaca en caso de que el aviso se mantenga activo.

    Miguel Rojas Díaz de León, Director de Informática y Comunicaciones, expresó que hasta el momento el programa está disponible para celulares con sistema android y en próximos días se podrá utilizar en iPhone.

    Sugirió a la comunidad que actualice de forma constante el programa, ya que se incluirán otras modificaciones como realizar una llamada telefónica a un número previamente establecido de forma inmediata.


    Descargue aquí para ANDROID

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto