“No estoy sola” aplicación para casos de emergencia

By on 06/07/2017

Ciudad Juárez, Chih. – El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres, diseñó una aplicación para que las personas que se sientan en riesgo puedan enviar una alerta inmediata a sus contactos.

El Alcalde, Armando Cabada Alvídrez, informó que la aplicación denominada “No estoy sola” no requiere servicio de internet y la descarga es gratuita.

Con solo agitar el teléfono, las usuarias enviarán una alerta a sus contactos seleccionados, informando que se encuentran en peligro.

A través de un mensaje de texto se incluirá la ubicación, además de que se repetirá el aviso cada 5 ó 10 minutos hasta que la persona desactive la alarma.

Verónica Corchado Espinoza, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, mencionó que el programa forma parte del proyecto del Corredor Seguro, sin embargo se optó por adelantarlo ante la desaparición de algunas jóvenes en los últimos días.

Comentó que no se busca provocar alarma entre la población, sino ofrecer a las mujeres una herramienta que les permita pedir ayuda inmediata en caso de una emergencia.

La alerta no se emite directamente a la policía, sino a cinco o más contactos, quienes podrán solicitar intervención policiaca en caso de que el aviso se mantenga activo.

Miguel Rojas Díaz de León, Director de Informática y Comunicaciones, expresó que hasta el momento el programa está disponible para celulares con sistema android y en próximos días se podrá utilizar en iPhone.

Sugirió a la comunidad que actualice de forma constante el programa, ya que se incluirán otras modificaciones como realizar una llamada telefónica a un número previamente establecido de forma inmediata.


Descargue aquí para ANDROID

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario