Microsoft presenta Xbox One

By on 30/05/2013

El pasado martes 21 de Mayo Microtoft presentó al que será el sucesor de su actual consola el Xbox 360. La nueva consola recibe el nombre de Xbox One, haciendo referencia a las funciones “todo en uno” de la nueva consola.

Xbox One recibió criticas por su diseño estilizado y minimalista, donde solo encontramos al frente un botón sensible al tacto para encender la consola y una ranura o slot para introducir los discos de juego que en esta ocasión cambiarán a formato de Blu Ray, los mismos que actualmente utiliza la consola PlayStation 3 de Sony y proximamente el PlayStation 4.

La nueva consola cuenta con un procesador AMD de 8 núcleos y 8 GB en memoria RAM. Contará con un disco duro interno de 500 GB y por supuesto conectividad WIFI a redes inalámrbicas. Sus puertos USB son 3.0 y su salida de audio y video será a través de HDMI. Dentro la consola integrará 3 sistemas operativos en uno: Xbox OS, Windows 8 y Xbox Kinect para crear la mejor experiencia de uso para los jugadores.

Contrario a los rumores, Xbox One no necesitará estar conectada a Xbox Live a través de Internet todo el tiempo para jugar, uno de los grandes temores de los entusiastas de los videojuegos. También se dejó en claro que Xbox One no podrá reproducir discos de juego del primer Xbox ni de Xbox 360, por lo que la retrocompatibilidad queda descartada esta vez.

El que sí será compatible será el sistema Xbox Live, que permitirá comunicar jugadores entre la consola nueva, Xbox One, y la anterior, Xbox 360. Los jugadores podrán utilizars sus mismas cuentas ya creadas y se respetarán sus puntos, Logros y compras. Para que la experiencia de juego vía Xbox Live sea más dinámica, Microsoft ya prepara 300 mil servidores dedicados a este servicio.

La nueva consola contará ademas con una gran cantidad de servicios adicionales como la de televisión (disponbile en el anuncio solo para los Estados Unidos), y aplicaciones adicionales parecidas a las que podemos encontrar en Xbox 360, como Internet Explorer entre otras.

Aún sin tener un precio revelado, Xbox One estará disponible antes de que finalice el año y algunos de los juegos que ya se programan para la consola son Forza Motorsport 5, FIFA 14, Madden NFL 25, EA Sports UFC, NBA Live 14, Quantum Break, Destiny y Call of Duty Ghosts, entre otros.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario