Microsoft comprará Nokia

By on 03/09/2013

Microsoft y Nokia han anunciado la noche de ayer que Microsoft comprará Nokia (la División de Móviles y Servicios), lo que permitirá a Microsoft unificar los esfuerzos de Windows Phone con su, hasta hoy, principal socio en hardware, Nokia. El convenio también incluye un acuerdo de licenciamiento en el que Microsoft tendrá acceso a los servicios y patentes de mapas de Nokia.

A partir de la asociación con Nokia anunciada en febrero de 2011 y el creciente éxito de los smartphones Lumia de Nokia, Microsoft tiene como objetivo acelerar el crecimiento de su participación de mercado y su consecuente aumento en ingresos por dispositivos móviles a través de una innovación más rápida, el aumento de sinergias, de marca unificada y de mercadeo. Para Nokia, se espera que esta transacción aumente las ganancias  significativamente, fortalezca su posición financiera y proporcione una base sólida para futuras inversiones en sus negocios.

“Es un gran paso hacia el futuro – un ganar-ganar para los empleados, los accionistas y los consumidores de ambas compañías. La combinación de estos grandes equipos acelerará la participación en el mercado y las ganancias de Microsoft en teléfonos y fortalecerá las oportunidades globales de Microsoft y nuestros socios en toda nuestra familia de dispositivos y servicios”, dijo Steve Ballmer, CEO de Microsoft. “Además de su innovación y fortaleza en teléfonos en todas las gamas de precio, Nokia trae consigo la capacidad y el talento demostrado en áreas críticas tales como el diseño de hardware e ingeniería, cadena de suministro y gestión de la fabricación y las ventas de hardware, marketing y distribución.”

El convenio transferirá a 32,000 empleados de Nokia a Microsoft, y Microsoft también adquiriendo las marcas Lumia y Asha y licenciando la marca Nokia para dar continuidad con los equipos Nokia actuales. Microsoft también adquiriá de Nokia, la licencia a largo plazo con Qualcomm para tecnología de procesadores.

El negocio que dará cerrado en algún momento del primer cuarto de 2014, en el que Microsoft tendrá que pagar cerca de $5 billones de dólares para sustancialmente adueñarse de la división de Móviles y Servicios, más $2.2 billones adicionales para el pago de las licencias y patentes.

Microsoft comprará Nokia después de que han visto cierto éxito con la gama de móviles Lumia corriendo Windows Phone, aún cuando la plataforma se mantiene lejos de ser el tercer mayor jugador en smartphones junto con Android de Google y iOS de Apple que pronto verá su esperada versión 7.

Unificando el hardware y el software, Microsoft parece que intentará ofrecer una experiencia mas completa al usuario, similar de alguna manera a la integración de Apple con iPhone y iOS, modelo de negocio que prueba una vez mas no estar tan equivocado, si recordamos que Google ha adquirido también la división móvil de Motorola, todos parecen buscar el mismo modelo de negocio.

MacRumors

Alan Madrid
Alan Madrid
+ artículos

Webmaster de dia y estudiante de noche. Amante de la cocina y de un buen código. Gusto de un buen RPG.
¿Tienes algún comentario o pregunta sobre el tema? Escríbeme a baku@elbaku.com