Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 15:08

    Mantenimiento de la batería en una MacBook (Air y Pro)

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Todos sabemos y hemos escuchado mitos, leyendas urbanas y alguno que otra historia sobre como cuidar la batería de tu equipo.

    Lo primero que hay que explicar es que las baterías son de Litio, más exactamente de polímeros de litio, y como tales no necesitan tantos cuidados ya que son lo suficientemente “inteligentes” como para mantenerse solas en buen estado.

    - Publicidad - HP1

    Aún así, creo que hay cosas que debemos conocer sobre nuestro preciado equipo. En primer lugar hablemos de los cargadores. Las diferencias entre los cargadores de una MacBook Air (MBA) y una MacBook Pro (MBP) de 15 pulgadas no es el tamaño sino la diferencia de Watts que generan, por ejemplo, el cargador de una MBA puede generar 45W mientras que el de una MBP de 13″ genera 60W y la MBP de 15″ genera 85W.

    ¿Esto que significa? Significa que cada MacBook debe utilizar su propio cargador. Aunque, es cierto que si conectas un cargador de una MBP de 15″ a una MBA si se carga pero si lo hacemos a la inversa no funcionará. Si usamos un cargador con una mayor cantidad de Watts no pasa nada pero es mejor utilizar los cargadores especificados ya que tu MacBook bajará la potencia y para qué ponernos a cargar con un modelo que es de mayor tamaño y consume mas.

    La carga de la batería

    Las baterías de Apple tienen dos modalidades, modo rápido y modo lento (Fast charge y trickle charge), el primero se realiza en alrededor de dos horas y carga la batería en un 80%, el segundo tarda otras dos horas y carga el restante 20%, durante este proceso el adaptador reduce la corriente.

    Antes, al llegar al 100% se recomendaba que desconectaras el cargador, ahora realmente no hace falta, ya que el sistema es suficientemente inteligente para bajar el nivel de carga y mantenerlo constante para que la carga se mantenga en 100% sin dañar la batería. Aún así, hay usuarios que se dicen que la batería se queda en 99% o que al estar al 100% y desconectar la batería baja a 99% o a 98% inmediatamente. No se preocupen esto es normal, solamente es un fallo de calibración así que no se asusten.

    Los ciclos de carga

    La vida de una batería se mide por ciclos. Todas las baterías tienen un determinado numero a partir de los cuales la capacidad baja a un 80% de vida y así sucesivamente. ¿Qué significa un ciclo? Significa utilizar toda la energía de la batería, pero no necesariamente en una sola carga, es decir, usar un ciclo no es pasar de 100% a 0%, significa utilizar la capacidad que nos ofrece. De esta forma si un día utilizamos el 50%, cargamos el equipo y al día siguiente usamos de nuevo un 50% entonces será cuando se haya completado un ciclo.

    [sws_pullquote_left]Coconut Battery es una herramienta muy popular que sirve para conocer los ciclos y estado de tu batería [/sws_pullquote_left]coconut battery

    system information

    Consultar los ciclos de cargas de tu MacBook es Muy sencillo. Sólo tienes que ir al menú en el icono  y a continuación presionar tu tecla Option (Alt) y darle clic en System Information (Información del Sistema).

    Ahí veremos como en el apartado alimentación podremos ver los ciclos que llevamos y la condición de la batería. Los últimos modelos incorporan baterías capaces de aguantar hasta 1000 ciclos de carga. Igualmente, según el modelo de tu Mac podrás consultar la información en la web de Apple.

    Screen-Shot-2013-08-06-at-2.21.18-PM

    Mantenimiento estándar

    Olvídense de formulas, secuencias de carga y descarga, así como las otras historias o métodos legendarios. Para realizar un correcto mantenimiento lo único que tenemos que hacer es de vez en cuando dejar que se acabe por completo la batería de nuestra MacBook. Apple no recomienda tener siempre conectada tu MacBook, a la batería no le pasará nada, pero no le daremos oportunidad a los electrones de que se muevan. Con hacer una carga/descarga completa de la batería al mes es mas que suficiente.

    Si usas tu MacBook en la oficina o en tu casa acuérdate de desconectar el cargador de vez en cuando para que la energía fluya sin problemas. Por último, si no vas a usar tu MacBook durante más de seis meses nuestra recomendación es que guardes la batería al 50% de carga.

    Conclusiones

    IMG_8446

    La batería de las nuevas MacBooks de Apple ya vienen pre-calibradas. Cuando lo compres enciéndela y úsala sin problemas. Cuando necesites cargarla hazlo y no temas por nada. Lo único que deberás hacer es una vez al mes descargar y cargar por completo la batería. Por lo demás, sólo céntrate en disfrutar del equipo.

    521270 10151297219319860 57810210 n

    Webmaster de dia y estudiante de noche. Amante de la cocina y de un buen código. Gusto de un buen RPG.
    ¿Tienes algún comentario o pregunta sobre el tema? Escríbeme a [email protected]

    Publicidad - LB3 -
    • Etiquetas
    • 8C

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Conoce cómo actuar en caso de una convulsión

    La Dirección de Salud Municipal llama a la ciudadanía a mantenerse alerta y conocer...

    Este sábado 20 de abril será el tercer paseo de huellitas en el RAMM

    Este sábado se llevará a cabo el tercer Paseo con Huellitas en el exterior...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto