Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 13:43

    iPad 5 ¿Próximamente?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Aunque los fans de Apple se vieron sorprendidos por el anuncio del iPad 4 en octubre de Apple evento de 2012, un experto predijo que pronto la empresa se daría la sorpresa para lanzar una iPad 5 más delgado, más ligero a principios de 2013.

    Durante el evento de octubre de 2012, Apple anunció una serie de nuevos productos, incluyendo un iPad mini junto con la 4ta generación de  iPad. Sin embargo, según Ming-Chi Kuo, analista de Valores KGI, esto podría no ser suficiente para defenderse de la nueva tableta de Microsoft “Surface”.

    - Publicidad - HP1

    Kuo escribió en una nota a los inversionistas, reportada por AppleInsider, en la que Apple podría sentirse presionado para lanzar un iPad 5 de 9,7 pulgadas para consolidar su liderazgo en el negocio de la tableta.

     

    “A pesar de  que el iPad mini se espera que tenga éxito, pensamos lanzar el más ligero, más delgado de 9,7 pulgadas iPad tan pronto como sea posible las cuestiones más estratégicamente para Apple”, escribió Kuo.

    Fecha de Lanzamiento

    El 19 de noviembre del año pasado, Digitimes informó de que la fecha de lanzamiento del iPad 5 sería “a mediados de 2013”, y mas tarde, el 24 de diciembre del mismo año, una “fuente interna” declaro al sitio japonés Macotakara, la fecha de lanzamiento para el iPad 5 en marzo de 2013.

    El 12 de enero de 2013, la fecha de lanzamiento de marzo fue repetida por Brian White de Topeka Capital Markets. White cito expertos de la industria en la exposición CES de Las Vegas, a la vez que escribía en una nota a los inversionistas que Apple se está moviendo a un plan bi-anual  de actualización para iPad.

    Sin embargo, el 25 de enero de 2013, iLounge editor en jefe Horwitz Jeremy, quien asegura haber visto el iPad 5, escribió que el iPad quinta generación no saldría a la venta sino hasta octubre. Horwitz también dijo que el iPad mini 2 se pondrá en marcha en el mismo mes.

    Características

    Considerando el iPad 4 es del mismo peso, grosor y precio que su predecesor, es muy posible que Apple está tratando de producir una versión reducida.

    Apple dotó al iPad 4 de un nuevo procesador A6X “system-on-a-chip”, que afirma ser el doble de rápido que el iPad anterior.

    También lo dotó del nuevo conector lightning y de mejor soporte LTE. Pero eso es todo lo que los fans del iPad 4 recibieron en esta generación.

    Kuo espera que Apple incluya “GF DITO” (o GF2) la tecnología de pantalla táctil en el esperado iPad 5. GF2 ya se utiliza en el nuevo iPad mini, lo que ayuda a que sea un 23% más delgado y un 53% más ligero que su hermano mayor.

    El 14 de diciembre, Macworld citó un informe de Digitimes que afirma que una forma en que Apple va a reducir el peso del nuevo iPad será mediante el uso de una barra de luz LED en lugar de las dos que se encuentran en el iPad actual (y que se introdujeron por primera vez en el iPad 3). Macworld señala que esto también significaría que el iPad 5 consumiría menos energía y por lo tanto podría funcionar con una batería más pequeña y  más delgada.

    Brian White, quien reconoce que ahora habrá un nuevo iPad cada seis meses, agregó que el iPad 5 contaría con un procesador A6X mejorado.

    Jeremy Horwitz de iLounge.com, afirmaba en enero de 2013 que el iPad 5 tiene prácticamente ningún bisel izquierda o derecho en modo vertical, y espacio apenas suficiente encima y debajo de la pantalla para el botón de inicio, sensores y cámara frontal.

    David Gamboa con información de TechRadar.com

    521270 10151297219319860 57810210 n

    Webmaster de dia y estudiante de noche. Amante de la cocina y de un buen código. Gusto de un buen RPG.
    ¿Tienes algún comentario o pregunta sobre el tema? Escríbeme a [email protected]

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sigue abierta plataforma para votar por atractivos turísticos de Chihuahua en los premios “Lo Mejor de México”

    El sitio web https://lomejormexico.com/ permanecerá disponible hasta el próximo martes 2 de abril. Chihuahua, Chih...

    Cuestiona Thor Salayandía Financiamiento de Políticas Migratorias

    Thor Salayandía cuestiona la capacidad financiera de México para apoyar a migrantes y advierte sobre las consecuencias económicas. #PolíticaMigratoria #EconomíaMéxico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto