Hangouts On Air le dice adiós a Google+, se muda a YouTube Live

By on 22/08/2016

Hangouts On Air

Hangouts fue uno de los primeros en desvincularse de la red social de Mountain View. YouTube también lo hizo y ahora le toca el turno a Hangouts On Air, el servicio que permite emitir charlas o entrevistas en directo.

A partir del 12 de septiembre, esta plataforma ya no estará atada a Google+, para situarse bajo el paraguas de YouTube Live.

El movimiento tiene toda la lógica del mundo, ya que, aunque no se puede calificar a Google+ de totalmente fallida, desde luego que se ha quedado muy lejos de lo que la gran G pretendía conseguir con su gran apuesta social.

Por otro lado, YouTube es uno de los pilares más sólidos de la empresa, y se ve así reforzada en uno de los aspectos que más competencia tiene: el vídeo en directo.

YouTube es, hoy por hoy, el mayor contenedor de productos audiovisuales del mundo a mucha distancia del segundo. Sin embargo, en lo que respecta a video en directo -la gran batalla del momento- sí que se está encontrando con competidores importantes en la forma de Persicope, Facebook Live e incluso Snapchat.

Hangouts on air: Google+ sigue perdiendo piezas.

De esta forma, Google simplifica el proceso necesario para emitir en directo, necesitando únicamente una cuenta de YouTube en vez de una red social que esencialmente está muerta para el gran público. Esto implica que nadie -ni YouTubers ni famosos o personalidades- necesitarán una cuenta de Google+ para intervenir en un evento en directo.

Este movimiento también supone un duro golpe para Google+, que había encontrado una cierta fortaleza en los grupos de discusión. La red social de Google se sigue achicando, mientras que sus fortalezas se intentan replicar en aplicaciones secundarias como Spaces y el video en directo se muda a una casa más grande.

No queda ni más que esperar como funcionara Hangouts on Air ahora en su nueva casa.