Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 3:02

    Google Allo buscará los usuarios de WhatsApp y Facebook Messenger

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Allow Preview

    En días pasados comentamos acerca de que Google presentó en sociedad a sus dos nuevas aplicaciones:

    - Publicidad - HP1

    Hoy los rumores y filtraciones vuelven a surgir en torno a Allo y algunas de sus características. Conocimos que en la aplicación contaremos con algunas “pegatinas” un poco atrevidas y que podremos eliminar algunos mensajes (algo que no podemos hacer en otras apps de Google como Hangouts). Hoy hemos podido conocer cómo serán visualmente los mensajes de voz que enviemos.

    Pero aquí es donde surge la duda, ¿Se ha inspirado Google Allo en WhatsApp?

    Según se informa los mensajes de audio que mandemos en Google Allo serán muy similares estéticamente a los que podemos mandar en la popular WhatsApp, con la única diferencia de que en la app de la gran G no aparecerá una foto de perfil.

    Es cierto que se parecen mucho entre sí, por lo que podríamos decir que Google copia a WhatsApp en este aspecto. No obstante, si nos detenemos a pensar: ¿no aparecen estos mensajes de voz de forma muy similar también en otras aplicaciones como Telegram o Facebook Messages? Yo lo veo más como una adaptación para igualar todas las aplicaciones de mensajería instantánea facilitando su uso, y si a eso le añadimos que WhatsApp ha integrado en su diseño las directrices de Material Design no necesitamos ninguna otra explicación de la visible “emulación”.

    Por su parte Google, asegura que se han centrado en innovar en el apartado del asistente de Google que podremos utilizar en Allo para obtener respuestas, encontrar información, y hacer algunas cosas sin tener que salir de la conversación; más que en el apartado de la mensajería en sí o la interfaz de la aplicación.

    Como ya les mencionamos, cambiar muchos aspectos o la disposición de los menús podría complicar su aceptación, por lo que nos parece un movimiento inteligente por parte de los de Mountain View.

    Otras de las ventajas que promete Allo serán:

    Respuesta inteligente. Responder a los mensajes sin necesidad de escribir una sola palabra, pues la respuesta inteligente aprende con el tiempo y sugiere respuestas en el estilo propio del cada usuario, ayudando a mantener la conversación.

    Tinta. Ser más creativo con las fotos enviadas agregando texto o garabatos en tinta digital sobre ellos.

    Grito/Murmullo. No más MAYÚSCULAS para hacer notar tu punto. Dilo más ALTO o apenas un murmullo cambiando el tamaño del texto con solo deslizar el dedo.

    Pegatinas. Di lo que realmente quieres decir con pegatinas exclusivas, diseñadas por artistas y estudios independientes de todo el mundo.

    Modo incognito. Chatea en privado con cifrado de extremo a extremo. Controla el tiempo de vida de tus mensajes con los chats que expiran y utiliza notificaciones privadas para ocultar chats de miradas curiosas.

    Por lo pronto, nosotros ya nos registramos y, estaremos atentos para cuando la aplicación aparezca de forma oficial en Google Play para probarla y comentarles a detalle sobre sus novedades, funcionamiento y si vale la pena descargarla.

    ¿Qué te parece que todas las aplicaciones de mensajería se parezcan mucho entre sí? ¿Facilita su uso o aburre a los usuarios?

     

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto