¿Cómo eliminar los contactos duplicados de Google?

By on 01/09/2016

Contactos de Google es una aplicación que nos permite tener en un mismo lugar a todos nuestros conocidos, sus números e información. Es una app básica que todo Android debería tener instalada ya que nos permite sincronizarnos entre diversos dispositivos de manera sencilla. Ahora bien, poner un poco de orden entre todos los contactos puede ser un pequeño quebradero de cabeza.

Para solucionar y organizar nuestros contactos, la app de Google Contacts se ha actualizado hoy a la versión 1.5 e introduce un menú lateral, la posibilidad de eliminar contactos duplicados y poder organizar a nuestros conocidos a través de etiquetas.

Contactos duplicados

Para poder eliminar los contactos duplicados deberemos actualizar a la versión 1.5. Una vez actualizada acceder al menú lateral, allí ir a la pestaña de Duplicados.

Nos aparecerá un mensaje con los contactos que tenemos duplicados y podremos elegir cuáles queremos vincular. Si damos click en vincular se fusionarán en un único contacto. Una manera sencilla de reducir la lista. No lo cres?

Etiquetas

Otro nuevo añadido de Contactos de Google es la posibilidad de crear etiquetas para clasificar a los contactos.

Es decir, crear grupos de gente. Una opción que muchísimas aplicaciones tienen pero que Google Contacts todavía no había añadido.

Desde el menú lateral podremos crear una etiqueta, seleccionar a los usuarios que queremos y añadirlos a ese grupo. Dos pequeños trucos muy útiles para organizar nuestra agenda de conocidos.

Si tienes contactos duplicados o quieres mejorar tu agenda, descarga gratuitamente la última versión de Google Contacts y pon un poco de orden.