Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 4:25

    Duo: ¿La aplicación que reemplazará a Hangouts?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Al fin hemos podido presenciar la llegada de Google Duo, la aplicación de Google destinada a entrar de lleno en el mundo de las video llamadas, y que muy pronto estará acompañada de Allo, el nuevo servicio de los de Mountain View, con el que intentar competir con otros servicios de mensajería instantánea como WhatsApp o Facebook Messenger, entre otros.

    Por supuesto, esta no es la primera vez que Google intenta adentrarse en este terreno, pues hace tres años, en 2013; los de la gran G nos presentaban Hangouts, un servicio de chat y videollamadas multiplataforma, que actualmente se ha convertido en una muy buena opción de cara a los usuarios que quieren realizar este tipo de comunicaciones.

    - Publicidad - HP1

    Duo funciona con el número de teléfono, igual que WhatsApp, por lo que no es necesario tener cuenta de Google; aunque será posible registrarse con Gmail o con un número de Google voice, el servicio que permite gestionar llamadas a través de la cuenta de Google y que incluso puede agrupar varios números de teléfono en uno solo para que las llamadas y mensajes lleguen a todos los terminales.

    ¿Qué pasará con Hangouts a partir de ahora?

    Hangouts no va a desaparecer, al menos por ahora.

    Ha sido el propio vicepresidente de productos relacionados con la comunicación de Google, Nick Fox, quien ha confirmado que Hangouts está lejos de desaparecer, aunque poco a poco, sufrirá cambios importantes en su filosofía, pues si bien en un principio estaba destinado a todo público, a partir de ahora, Hangouts estará enfocado al segmento empresarial y de negocios.

    Lo cierto es que este movimiento tiene bastante sentido, tomando en cuenta que el objetivo de Duo es acercar esta nueva aplicación a la mayor parte de usuarios gracias a su simplicidad, y a la facilidad de su funcionamiento, mientras que Hangouts podría ser ligeramente más difícil de utilizar para algunos usuarios, aunque también cuenta con una mayor cantidad de funciones, y por ende un mayor potencial con respecto a Duo de cara a los negocios.

    Curiosamente, otro de los motivos que propiciaron este cambio de filosofía en Hangouts, ha sido un repentino cambio de opinión que en voz de Nick Fox, Google ha confirmado, que es mejor centrarse en desarrollar una aplicación para cada fin, en lugar de una app multiusos, que albergue decenas de funcionalidades diferentes.

    Solo nos queda esperar a que esta aplicación llegue a nuestro país, para poder platicar que tal nos ha funcionado.

    Mientras tanto,¿Qué opinas sobre el futuro de Hangouts tras la llegada de Google Duo y Allo?

    Descárgala aquí y dinos que te parece.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto