Director General de Microsoft anuncia retirada

By on 23/08/2013

El director general de Microsoft, Steve Ballmer, que asumió el cargo hace 13 años para suceder al fundador de la compañía Bill Gates, se retirará en el término de los próximos 12 meses.

Microsoft Corp. no nombró un sucesor. La compañía de software más grande del mundo indicó que formará un comité de búsqueda que incluirá a Gates y Ballmer seguirá en el puesto hasta que se cuente con su sucesor.

“Nunca hay un momento perfecto para este tipo de transiciones, pero ahora es el momento adecuado”, afirmó Ballmer en un comunicado emitido por la compañía con sede en Redmond, Washington.

Los precios de las acciones de Microsoft llegaron a subir hasta un 9% tras el anuncio poco después de la apertura de la bolsa. Las acciones se acercaron a dos dólares de su mayor cotización en 52 semanas.

Microsoft ha enfrentado dificultades en la era de Ballmer. Cuando él tomó el timón en enero del 2000, el valor de mercado de la compañía superaba los 601.000 millones de dólares. Hoy su valor es menos de la mitad, unos 270.000 millones.

Uno de los mayores errores de Ballmer, dicen sus detractores, fue haber desestimado inicialmente las amenazas de Google y Apple. Durante sus primeros años consistentemente restó importancia a Google como una empresa con un solo punto fuerte y en el 2007 declaró: “No hay ninguna posibilidad de que el iPhone vaya a conseguir una porción significativa en el mercado”.

AP

Juárez a Diario
| redaccion@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario