Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 4:53

    Desarrollan Jóvenes Juarenses Aplicación Para Protección de la Mujer

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con el objetivo de contribuir a la eliminación de género y a la protección de las mujeres en situaciones de peligro, un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, de la carrera Tecnologías de la Información, ha desarrollado una novedosa aplicación cuyo objetivo es proteger a las mujeres ante situaciones de violencia.

    El proyecto pretende evitar futuros casos de peligro y de violencia de género mediante una  aplicación que en vez de tratar de contactar a las  autoridades, contactará también a familiares y amigos.

    - Publicidad - HP1

    La aplicación lo que hará es que enviará una alerta al dispositivo de un familiar o un amigo de la víctima al mismo tiempo que también le llegará a los cuerpos de seguridad.

    Funcionará además como una especie de “Geoposicionador”, por lo que de inmediato se  sabrá exactamente el lugar en que se encuentre la persona u ocurran los hechos.

    La alerta no será sólo para las autoridades,  sino también  para la familia, los amigos y el círculo que decida la persona.

    Luis Armando Hernández Lozano, Director de Tecnologías de la Información del Municipio, informó que el grupo de jóvenes, fue el triunfador en el evento Campuslink, que recientemente se realizó en la ciudad, y que se hizo acreedor entre otros premios a un viaje a Perú, y al patrocinio y apoyo para desarrollar el proyecto, a través de una Organización Internacional de Protección de los Derechos de las Mujeres.

    Añadió que los jóvenes se acercaron en una de las audiencias públicas para exponer el proyecto, por lo que se giró la instrucción de brindarles el apoyo necesario para que el proyecto salga primero en Juárez.

    La idea es apoyarlos para que ellos desarrollen la idea y registren el producto, que vendrá a coadyuvar en la labor de varias dependencias, entre ellas: Seguridad Pública, Tránsito, el Instituto Municipal de la Mujer, entre otras, indicó.

    “Se les apoyará hasta que sea un producto terminado, pero siempre siendo ellos los titulares de la obra”, dijo.

    Por su parte el Municipio podrá descargar la aplicación e incluirla en  su página oficial, o a través de otros  mecanismos u opciones sobre las cuales ya están avanzadas las negociaciones, por lo que será en cuestión de dos a tres semanas en que esté concluido el proyecto, finalizó.

    Los jóvenes encabezados por Atanasio Hernández, coordinador de carrera de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, se reunieron este miércoles con autoridades municipales, encabezadas por  Luis Armando Hernández Lozano, director de Tecnologías de la Información del Municipio.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto