Comparte archivos por WiFi desde una tarjeta microSD

By on 10/08/2016

En esta ocasión le presento un producto un tanto especial, tanto que es posible que en un principio no termines de entender qué posibilidades ofrece para tu uso cotidiano. Hablamos del Hauppauge myGalerie.

En un principio, el myGalerie de la empresa estadounidense Hauppauge se presenta como un compacto dispositivo de almacenamiento externo compatible tanto con móviles como con tabletas (Android/iOS). Pero nada más empezar ya nos encontramos con una peculiaridad: este dispositivo no tiene un disco duro como tal, sino que cuenta con una ranura para tarjetas SD/SDXC de hasta 128 GB de capacidad. Entonces, ¿por qué se dice que sirve para ampliar la memoria del móvil?

El myGalerie es, en pocas palabras, una especie de centro multimedia que permite que cualquier móvil o tablet se pueda conectar a él para exportar o importar archivos a una tarjeta de memoria externa, independientemente de si el dispositivo móvil tiene o no ranura para tarjetas externas. De ahí que se diga que sirve para ampliar la memoria, porque uno de sus muchos usos recae en liberar la memoria de un teléfono que no tenga ranura para tarjetas microSD.

Pero está pensado para muchos otros usos. El myGalerie se puede utilizar para transferir por WiFi las fotografías que previamente hemos copiado del ordenador a una tarjeta SD directamente a nuestro móvil (o viceversa), así como también puede hacer de puente para enviar archivos de un móvil Android a un iPhone. Incluso, podemos utilizarlo para reproducir películas en streaming en el móvil.

Este dispositivo es capaz de soportar tres dispositivos conectados a la vez de forma inalámbrica, y también cuenta con un puerto microUSB para la transferencia de datos. El myGalerie es un aparato portátil (pesa tan solamente 23 gramos), y cuenta con una batería que de no estar conectada a la corriente puede ofrecer una autonomía de hasta cuatro horas de reproducción.