Ciberataque a Apple

By on 22/07/2013

Derivado del ciberataque a Apple el pasado Jueves, la firma  ha informado el día de hoy que el portal de desarrolladores de aplicaciones ha quedado fuera de servicio temporalmente.

Apple no descarta la posibilidad de que el ciberataque haya puesto en juego la seguridad de los datos de usuarios del portal y considera que los hackers han potencialmente podido sustraer datos que afectan a 275 mil desarrolladores.

“El jueves pasado un intruso intentó obtener de nuestro portal para desarrolladores información personal de programadores”, indicó Apple en el sitio de developer.apple.com.

Ibrahim Balic, experto en seguridad turco, se auto nombra como el responsable del ciberataque en un video publicado en YuoTube, en el que además explica que el objetivo del ataque lo hizo “no por hackearlo, sino para denotar la vulnerabilidad del mismo”.

Según The Guardian, Balic encontró 13 fallos importantes e informó sobre cada uno a Apple, sin recibir respuesta.

Apple no ha podido determinar si el incursor tuvo acceso a información de los programadores registrados, aun cuando la información se dice se encuentra cifrada.

Esta incursión ilegal ha motivado a Apple a suspender el servicio del portal de desarrolladores por tiempo indeterminado en tanto puedan determinar la afectación real al sitio y sus usuarios y por supuesto corregir la plataforma y seguridad del portal.

Desarrolladores de todo el mundo utilizan este portal para descargar programas, documentación e información de ingeniería que les permite programar aplicaciones para iPhones, Macs y otros productos de la empresa.

Apple, por su parte, expuso en un comunicado: “Con el fin de prevenir una amenaza de seguridad, estamos revisando completamente los sistemas de desarrollo, la actualización de nuestro software de servidor, y la reconstrucción de toda la base de datos (…) Pedimos disculpas por el inconveniente que nuestro tiempo de inactividad ha causado y esperamos tener pronto disponible el sitio web de desarrolladores”. (Con información de agencias)

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario

Comentarios