Chromebook va por Mac

By on 21/02/2013

El día de hoy, en San Francisco, Google presentó su nueva computadora portátil, la Chromebook Pixel, la cual es un equipo de gama alta dirigida que presenta especificaciones propias de una Mac: una pantalla touchscreen de 12.85” con una resolución de 2560×1700 pixeles, los que nos da una densidad de 239 pixeles por pulgada, según Google la mayor en el mercado

El cuerpo de la Pixel esta hecho de una aleación de aluminio anodizado para crear una superficie suave y durable, y pesa solamente 3.35 lbs. ( la Macbook Air de 13“ pesa 2.96 lbs). Así mismo, el diseño es único, con tornillos, ventilación y bocinas escondidas.

El sistema cuenta con un procesador Intel ® Core ™i5 y memora de estado sólido para un mayor desempeño, 32 GB para la versión Wi-Fi y 64 para la versión LTE y ya que la Chromebook está dirigida a aquellos que ya viven “en la nube”, es un equipo diseñado para utilizar servicios Web-based, se incluye 1Tb de almacenamiento en Google Drive.

El precio de salida en EE.UU.A. será de $1,299 USD para la versión WiFi y de $1,449 la versión LTE.

La Pixel esta enfocada en un nicho muy específico de usuarios, aquellos que gustan de usar la nube y todas las aplicaciones que giran entorno suyo, por lo cual, este equipo no es un equipo para aquellos que gusten de utilizar software convencional.

Todavía no hay una fecha para el lanzamiento en México de éste equipo.

Luis Alfredo González Estrada

Alan Madrid
Alan Madrid
+ artículos

Webmaster de dia y estudiante de noche. Amante de la cocina y de un buen código. Gusto de un buen RPG.
¿Tienes algún comentario o pregunta sobre el tema? Escríbeme a baku@elbaku.com