Armadillo-T: El auto compacto

By on 24/08/2013

Los coreanos han presentado un nuevo concepto de automóvil que hará más sencilla la tarea de estacionarse.

El modelo denominado ‘Armadillo-T’ ha sido desarrollado por los chicos del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea, el cual parece retomar la idea de aquel concepto español denominado Hiroko que se doblaba por si solo para compactar su tamaño y hacer más sencilla la tarea de encontrar un lugar.

Mecánicamente, el auto no está del todo mal, puesto que por medio de electricidad el ‘Armadillo-T’ puede alcanzar una velocidad máxima 60 km/h con un rango de autonomía de 100 kilómetros. ¨Pero eso no es lo más sorprendente, puesto que este concepto enfocado a solucionar los problemas de estacionamiento de las grandes ciudades puede reducir sus dimensiones de 2.79 metros a tan solo 1.65 metros.

Lo más asombroso es que a comparación con la cantidad de propuestas vistas anteriormente, el peculiar ‘Armadillo-T’ podría llegar a producción en un futuro como parte de una flotilla de autos de renta que podrían ser aprovechados por los turistas de algunos de los mejores hoteles a nivel mundial.

 

Juárez a Diario
| redaccion@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario