Apple vende 9 millones de iPhone’s el primer fin de semana

By on 23/09/2013

Los consumidores agotaron los nueve millones de sus nuevos modelos iPhone desde que los dispositivos salieron a la venta el viernes y la demanda supera las existencias, informó Apple el lunes.

La compañía informó que los dos nuevos modelos, el 5C de bajo costo y el 5S de alta gama tuvieron el lanzamiento más exitoso para los iPhone.

Las acciones de la empresa subieron 6% en el intercambio previo a la apertura del mercado de Wall Street.

Apple dijo que la demanda del iPhone5 ha superado el inventario inicial y que muchos pedidos hechos por internet se entregarán en las próximas semanas.

Sin embargo, Wall Street no ha mostrado entusiasmo por los modelos, que fueron presentados a principios de septiembre.

La empresa dijo que sus ganancias del cuatro trimestre estarán en el mayor margen de sus estimaciones. Había calculado una ganancia total de entre 34.000 y 37.000 mil millones de dólares y una ganancia bruta cercana al máximo de sus estimaciones.

La consultora FactSet dijo que los analistas estimaban una ganancia de 36.170 millones de dólares.

Las acciones de Apple ganaron 30,37 dólares por unidad, equivalentes al 6.5%, para situarse en 497,78 puntos en el intercambio previo a la apertura del mercado. El precio por acción de la compañía de Cupertino, California, ha bajado alrededor de 12% en 2013 y ha perdido casi un tercio de su valor en el lapso de un año.

AP

Juárez a Diario
| redaccion@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario