App para reportar baches podría estar lista la próxima semana

Por en Noviembre 4, 2016

Ciudad Juárez, Chih.- A partir de la siguiente semana, el gobierno municipal podría contar con una aplicación para atender el problema de bacheo, dio a conocer el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.

Actualmente, señaló, se trabaja en estas acciones con el propósito de que la ciudadanía pueda reportar los lugares donde existen daños en el pavimento, a fin de que las autoridades acudan hasta el lugar y atiendan la problemática.

“Es una aplicación del Municipio que es donde dependerá la atención de todos los baches. Los reportarán a través de la aplicación que estará geoposicionada, le toman fotografía, darán referencia de ubicación, y nosotros repararemos, además, a la persona que nos mandó la foto, le contestaremos cuando ya esté tapado, eso será la siguiente semana”, explicó el alcalde.

Dijo que la aplicación será todo un sistema,  pues se contempla tener intercomunicación con quien reportó el bache.

Cabada Alvídrez informó que el municipio atendió un promedio de 200 baches diarios, es decir, del 10 de octubre a la fecha se han reparado más de 2 mil baches.

Dijo además, que de octubre a diciembre se invertirán cinco millones de pesos por mes, lo que equivale a 15 millones de pesos.

Respecto a las luminarias que adquirió la administración anterior, el Presidente Municipal dijo que se han encontrado irregularidades en la instalación de esas 30 mil lámparas en particular, pues varias de ellas se prenden durante el día, mientras que en la noche no  funcionan.

Ante esta situación, señaló que el municipio trabaja en atender el problema.

Agencias / Redacción
| | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
boletines@juarezadiario.com