Aplicación “No estoy sola” es reconocida en Latinoamérica

By on 27/10/2017
Foto de Archivo

Ciudad Juárez, Chih. – La aplicación “No estoy sola” que creó el Gobierno Municipal Independiente, para que las mujeres puedan enviar una alerta inmediata a sus contactos en caso de sentirse en riesgo, fue incluida en un video creado por “AJ+ Español,” una comunidad de noticias dedicada a jóvenes latinoamericanos.

En el reportaje, la reportera Noelia González menciona los beneficios del programa telefónico autorizado por el Alcalde Armando Cabada Alvídrez.

Indica que la aplicación para teléfonos celulares “fue diseñada por la alcaldía de Ciudad Juárez Chihuahua, pero funciona en todo el mundo y no necesita internet”.

Detalla que cuando la usuaria se siente en peligro, “No estoy sola” manda un mensaje de texto incluyendo la ubicación a sus contactos de emergencia y a los contactos que se encuentren más cerca de ella. Además el mensaje se sigue enviando cada 5 ó 10 minutos hasta que la persona desactiva la alarma.

Además de la aplicación realizada por el Gobierno Municipal, también se hace mención de los programas “Life 360”, que es de origen estadounidense pero funciona en México; “Vive Segura CDMX”, desarrollada por el INMUJERES de la Ciudad de México, aunque sólo funciona en esa localidad y “Laudrive”, una aplicación para contratar servicio de transporte exclusivo para mujeres y operado por féminas pero que sólo funciona en la CDMX.

La reportera agrega que ser mujer en México es peligroso, por lo que ahora buscan programas para celular que las haga sentir más seguras a la hora de salir a la calle y, aunque la tecnología por sí sola no es la solución mágica para acabar con la violencia contra las mujeres, quizás pueda ayudar.

Respecto a la inclusión de “No estoy Sola” en ese reportaje, Verónica Corchado Espinoza, Directora General del Instituto Municipal de las Mujeres, dijo que el reconocer la aplicación en otros países, habla de la gran necesidad de seguir creando mecanismos de prevención.

Las tecnologías deben utilizarse en beneficio de la seguridad de las personas y en particular de las mujeres, “cuando propusimos la app eso estábamos considerando: crear algo sencillo que nos permita comunicarnos”, expresó.

Mencionó que “No estoy sola” es una aplicación telefónica que permite comunicarse de forma inmediata con personas de confianza para que sean las primeras en tomar acciones si la usuaria se encuentra en riesgo o peligro.

Añadió que como directora del Instituto Municipal de las Mujeres me siento muy comprometida en seguir desarrollando acciones, programas y articulaciones que prevengan la violencia en todas sus manifestaciones. Todo esto ha sido posible gracias al apoyo y voluntad del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

Apps para sentirte segura

¿Eres mexicana y temes subirte a Uber o Cabify?

Posted by AJ+ Español on Monday, October 16, 2017

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario