Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 4:10

    Viento Interior

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Recientemente en esta frontera se presentó la obra Viento Interior, ganadora del primer certamen de literatura Voces al Sol, realizado por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez el año pasado. Este 2015 la obra empezará a circular por ferias de libro y demás actividades promocionales a las que asiste la editorial de dicha universidad en distintas partes de la república.

    Viento Interior refleja algunos de los miedos más grandes de cualquier persona, en sus páginas se aborda a la soledad, la salida de la casa de los padres, el amor a destiempo y el miedo a envejecer. Sus versos son frescos, sin por ello ser ordinarios o simples:

    Esta mañana pasó un pájaro y dejó/ la cáscara azulada, entreabierta/ de una fruta en el piso de tierra. /Nadie hasta hoy me había hablado/ de cierta luz que no retienen las paredes, /ciertas fugas sin promesa de cicatrización.

    (Rasgaduras)

    - Publicidad - HP1

    Leer a Nabil es, en varios de sus poemas, avanzar de la nostalgia, de la soledad, hacia un momento de liberación en donde todo resulta reconfortante y adquiere rasgos extraordinarios:

    Cuando todo duerme estoy despierta/ por temor a que el día se inaugure sin mí, /a quedarme mirando con un gesto de niña /la marcha de la luz y sus vagones no abordados. /Tengo veinticuatro años y la edad matinal de los ancianos /que ven amanecer, en las lindes del tiempo, /cada día más temprano

    (Temprania)

    Viento Interior refleja el sentir de un alma profunda y madura que encuentra en lo más cotidiano esas emociones que todos sentimos al crecer y que pocos podemos expresar; lo que lo hace, para mi gusto, una pieza equilibrada, una propuesta robusta con la que el tiempo suele amortiguarse.


    Originalmente publicado en MéxicoKafkiano.com el 13 de Mayo de 2015

    Karen Cano

    Escritora, feminista y periodista de Ciudad Juárez, sobreviviente de la guerra contra el narco, egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua, reportera desde el 2009; ha trabajado para distintos medios de comunicación y su trabajo literario ha sido publicado en Ecuador, en Perú y en distintas partes de México.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto