Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 18:45

    Urbina Quiroz: Justicia Retrasada es Justicia Denegada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Pocos abogados en nuestra ciudad suelen distinguirse por su afición al estudio, ayudar al prójimo sin interés, realizar servicio social, estar practicando deporte de forma continua, gustos que compartía con sus clientes, amigos y conocidos el licenciado Salvador Urbina Quiroz.

    Extraordinario profesional del derecho aunque varios de sus criterios en la ciencia no compartíamos siempre tendía la mano a fin de solucionar controversias.

    - Publicidad - HP1

    Su socio el licenciado César Cordero siempre leal con su compadre Salvador Urbina Quiroz fueron arteramente asesinados el 26 de mayo de 2014 en su despacho por un grupo de sicarios que ahora sabemos fueron sentenciados a 22 años de prisión y deberán además pagar una multa de 2.5 millones de pesos a las víctimas directas que les sobreviven.

    De acuerdo a los datos periodísticos sus asesinos judicialmente condenados por el Juez Alberto Ocón Campos son los jóvenes Oscar Adrián Martínez y Humberto Ramírez Talamantes.

    Resulta suspicaz el hecho de que los ejecutores hayan recibido la condena antes mencionada cuando en un juicio oral penal hubieran sido castigados hasta por 50 años de prisión y la defensa haya renunciado a cualquier recurso legal para revisar la sentencia, pero existe el amparo si lo ellos deciden incoarlo.

    Oprobiosa situación es esta noticia y solo denota la negociación de la justicia sobre personajes que jamás debieron perder la vida y otros que no deben salir de la cárcel por su alta peligrosidad.

    Ha transcurrido 1 año 3 meses que los abogados ya no están entre nosotros, tiempo que este asunto quedará como totalmente concluido, más de 400 días de dolor de la familia Urbina-Cordero y los que siguen; la autoridad judicial solo se limita a informar que recibirán una indemnización que seguramente tampoco obtendrán por la escaza economía de los delincuentes.

    O sea ni una ni otra.

    La justicia retardada es justicia denegada.

    Norberto Lopez Garza Avatar

    Norberto López Garza es abogado litigante en derecho laboral y cátedratico de la Universidad Cultural e Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez. Multi-galardonado por su desempeño profesional, recibiendo entre estos la Columna de Plata 2011 al Mérito Periodístico otorgada por la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...

    Considera Secretario de Salud de Chihuahua un retroceso adherirse al IMSS-Bienestar

    Adherirse al IMSS-Bienestar representaría un retroceso en el sistema de salud del estado, ya...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto