Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 23:29

    ¿Universidades Patito?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    He escuchado con cierta frecuencia que sino es egresado de alguna Universidad Pública de nuestra localidad trae como consecuencia el adagio de haber estudiado en una “Universidad Patito”.

    De entrada a quienes he cuestionado dicho concepto me han respondido con estrechez conceptual que son aquellas que carecen de registro ante la Secretaría de Educación Pública o la correspondiente del estado, para ser más preciso o tratando de discernirlos se refieren aquellas que no tienen RVOE (Registro de Validez Oficial de Estudios) y otros se refieren que el sistema no es el adecuado para una recta formación profesional.

    - Publicidad - HP1

    No conozco instituto o universidad alguna que opere en Cd. Juárez sin registro o cuando menos en vías del obtener el RVOE de cada carrera profesional o posgrado que ofrecen, eso es cuestión de trámite y supervisión gubernamental ni tampoco alguna que no estén ocupados en la mejora académica.

    En realidad lo que dichas personas o neoprofesionistas expresan en mi concepto es una desmedida vanidad creyendo que al egresar de una escuela pública son tan o más conocedores que los otros y la realidad les pinta otra cosa pero lo dicen entre ellos.

    La tendencia en las universidades del estado es compactar el semestre a tetramestre y clases de fin de semana; esto resulta bastante atractivo para quienes laboran que son más que los que estudian y ellos deben cumplir con sus obligaciones familiares y en otros casos hasta se tiene la opción de estudiar dos carreras profesionales a la vez.

    Más triste resulta la crítica cuando viene de un “Catedrático” que en el fondo trae mucha desinformación y denuedo por observar con éxito la matricula cada vez mayor de estos centros escolares.

    Cuando haya maduración seguramente se comprenderá que cada persona de acuerdo a sus propósitos, destreza y talentos hace el nombre de la institución que lo formó y no viceversa.

    Bien harían estos opinantes consultar a Pascal (1623-1662) que dijo: “Quien no ve la vanidad en el mundo, es que él es, en si mismo muy vano“.

    ¡Ahhhhh raza!

    Norberto Lopez Garza Avatar

    Norberto López Garza es abogado litigante en derecho laboral y cátedratico de la Universidad Cultural e Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez. Multi-galardonado por su desempeño profesional, recibiendo entre estos la Columna de Plata 2011 al Mérito Periodístico otorgada por la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto