Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 3:58

    Una Sociedad política Recelosa y Egoísta

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “Recelo es la acción y el resultado de recelar. Este verbo se vincula a mantener una sospecha o conjeturar sobre algo o alguien.”

    “El Egoísmo hace referencia al amor excesivo e inmoderado que una persona siente por si misma, el egoísta no se interesa por el interés del prójimo y rige sus actos de acuerdo a su absoluta conveniencia.”

    - Publicidad - HP1

    En México gobierna una sociedad política que controla todo y esta es controlada por una estructura de escalafón movible, dinámica y rotativa; salvo el establishment mexicano que procura ser permanente.

    Toda la sociedad es dependiente de un superior, un líder, un partido, una organización, etc.; todos ellos tienen vasos comunicantes de control, dirección y acción, por lo tanto en esta sociedad política no cabe ninguna persona que quiera tener autonomía.

    Todos están dirigidos, controlados, supervisados y por supuesto arreglados; siendo la estructura política de mayor movimiento y acción, todos los partidos políticos todos y de ellos nacen divisiones políticas de acuerdo a las necesidades del momento.

    Ellos, los partidos políticos, son los que las crean, controlan y supervisan todo dentro de esa sociedad política actual de complicidades y sumisión dentro del escalafón de mando y “liderazgo”.

    Los Partidos Políticos en México, la partidocracia, son los responsables de todo lo que nos rige y regula, de toda ley que se aprueba, de todo cambio político-económico-social que ha sufrido el país los últimos 35 años, han sido el instrumento para lograr el control social, económico y político de México mediante leyes que los protegen, enriquecen y que someten al mexicano a sus designios.

    Los partidos políticos son los mas fieles enemigos de la Democracia, de los sueños demócratas de los mexicanos. Ellos no permiten el avance democrático, porque eso implica que pierden el control y pueden perder también la capacidad de generar leyes que protejan a futuro sus intereses.

    ADEMAS son los principales frenos a cualquier avance económico, industrial o de bienestar que sea promovido por externos a ese yugo de control político, no permiten el avance de la sociedad cuando ellos no son los promotores y beneficiarios, los partidos políticos son los principales detractores de las personas libres que busquen el bien común.

    Los partidos políticos entienden como el bien común todo aquello que les implique riqueza a sus integrantes, primero ellos y si sobra se lo reparten entre ellos y si tal vez queda lo reparten en sus incondicionales, pero SIEMPRE ha sido todo en contra del ciudadano y de la riqueza del país, de lo logrado en la historia reciente por el país lo han transformado para beneficio de esa sociedad política corrupta, recelosa, egoísta.

    Unos ejemplos antes de entrar de lleno al EJEMPLO MADRE de esta contribución semanal:

    Pedro Aspe, el Secretario de Hacienda del gobierno de Carlos Salinas de Gortari en un momento de la historia reciente del país se convirtió en el ASESOR financiero de los gobiernos de los estados y los “orientó” a como obtener recursos anticipados con las partidas presupuestarias o los ingresos futuros de los estados, una vez que lo logro, y que los gobernadores aprendieron con excelencia la lección financiera de Aspe, comenzó la orgía de prestamos con garantías en esos recursos federales y estatales por parte de los bancos LIGADOS a Pedro Aspe Armella.

    El tiempo transcurrió y los gobernadores no solo gastaban su presupuesto, si no que también gastaban lo anticipado por lo que el servicio de la deuda de los gobiernos comenzó a formar parte muy importante del presupuesto anual de cada estado, todos felices los políticos, había dinero para todo, pero llego la hora de la lección, de las REESTRUCTURAS y el maestro Pedro Aspe Armella vuelve a intervenir para “ayudar” a los gobiernos de los estados.

    Resumen: Gobernadores derrochando y robando, un asesor ganando millonarias comisiones y unos bancos posicionándose a muy largo plazo dentro de los presupuestos estatales; el negocio redondo para la gente del poder.

    Las consecuencias hoy las vivimos, son como una GRAN GARRAPATA chupando la sangre.

    Vale decir que esos endeudamientos sirvieron para fines muy específicos que dictó el establishment mexicano, la compra de la democracia.

    Las Reformas Estructurales sirven de ejemplo; no podían llevar a cabo dichas Reformas si no hubieran estado sincronizados los políticos del sistema, todos como relojitos y formaditos donde vimos a todos los partidos enrolados cada quien en su papel en la jugada; enmascarados y cobijados por un Pacto por México que hoy vemos que resulta la estupidez mas grande de la historia de este país, hoy vemos ante los tiempos electorales el deslinde orquestado, y en sintonía, de esos mismos participantes ante el hartazgo social inocultable.

    En dos ejemplos he tratado de poner su atención en lo corrupto y gravísimos momentos que estamos viviendo, pues bien, como dije si ellos no son los promotores y los beneficiarios en nada estarán de acuerdo y evitarán por todos los medios que nada se logre, hasta que los beneficie a ellos.

    Tenemos ante nuestras narices un ejemplo clarito de la escencia de esta participación que es el proyecto de un presidente municipal Independiente a una parte del escalafón de control político, el proyecto de Alumbrado Público de Cd. Juárez.

    Para nadie es ajeno como se han desgarrado las vestiduras los partidos políticos para ser los “salvadores” de una supuesta barbarie presupuestal en el municipio de Cd. Juárez.

    Nadie, de los políticos, quiere ver realizado un proyecto que es NECESARIO para la ciudad y que por supuesto beneficia a todos.

    Y es precisamente ante la férrea oposición, que además se observa cínica; lo que a los ciudadanos nos fortalece en la idea de que es un proyecto viable, nos da la confianza que el Sr. Cabada esta en el camino correcto y además que esta defendiendo el patrimonio de la ciudad y es por ello que CHILLAN y ladran todos los detractores del proyecto, todos aquellos que de pura saliva están presentando aferrada resistencia a que se logre. Y son los partidos políticos los inmiscuidos en esto.

    Desgraciadamente no hay libertad de análisis en la clase política, solo existe en ellos la sumisión, la dádiva, el recelo y el egoísmo, pero para el bien de los ciudadanos NADA…

    “El egoísta no se interesa por el interés del prójimo y rige sus actos de acuerdo a su absoluta conveniencia.”…

    Mas claro, ni el agua.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto