Un moño verde

By on 24/03/2017

¿Un moño verde? se preguntarán. Si, un moño verde.

El verde desde el origen de los tiempos tiene significados que lo relación con la naturaleza, la armonía, el crecimiento, la exuberancia, la fertilidad, la frescura, la estabilidad, la resistencia…

Hemos simbolizado que el verde es la esperanza, como en nuestro lábaro patrio; recitado en clichés tan trillados como “el verde es vida”; y representado con el la buena fortuna, no por nada los legendarios tréboles de cuatro hojas de ese verde tan vivo, que además representa la primavera y con ello todo lo que germina y crece; y por ello también se asocia al progreso y al desarrollo.

Algunas instituciones usan un listón verde como señal de solidaridad a un padecimiento particular, pero este no es el caso.

Un moño verde para ti Miroslava, no negro, verde; porque con el celebramos tu vida y la esperanza del gremio que ya te extraña…

Paradójicamente, Miroslava, mientras el SPYC inauguraba en Ciudad Juárez el “Foro de Análisis en Materia de Fortalecimiento y Protección a la Actividad Periodística”; en Chihuahua capital, arteramente callaban tu vida, pero jamás tu voz, mucho menos tu memoria.

Un moño verde para ti, Miroslava Breach Velducea, para celebrar tu vida.
Descansa en Paz.

Tus colegas en JuárezaDiario.com

David Gamboa García
David Gamboa
| + artículos

Mercadólogo de profesión y participante en diversos foros académicos, es un profesional del Marketing Digital y apasionado de las letras. Ha impartido cátedra y conferencias en la UIN, ISAC, UACJ, ITESM e ITCJ.