Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 10:06

    Todos contra AMLO

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La consigna de los partidos políticos aliados en la corrupción, es “todos contra AMLO”, tal parece que sus principios y valores que destacan en sus estatutos, no son fundamentales para unirse contra quien valientemente los ha denunciado. Todos los mexicanos, hemos experimentado en carne propia la corrupción a través de las autoridades y delincuentes protegidos. Nos hemos acostumbrado a convivir en un ambiente de incertidumbre social. Conscientes del daño que hemos ocasionado, aprobando actos deshonestos del gobierno. Por nuestra actitud pasiva u omisa frente a las autoridades.

    Décadas de incertidumbre económica. Estancados en el progreso nacional. Destacando todo lo negativo ante el mundo. Aumentando los delitos mayores. El PRI, que ha ido tejiendo la telaraña del poder para beneficiar a un reducido número de políticos perversos, conocidos e identificados plenamente, sigue siendo el mismo. Firme en su postura antidemocrática, utilizando al partido como herencia de poder.

    - Publicidad - HP1

    El PAN, que se ha distinguido por ser de ultraderecha, y conservador que se unió a Francia traicionando a Don Benito Juárez, poco a poco recuperó terreno y confianza. Sin embargo, la locura del gran líder que ganó democráticamente en el 2000, Vicente Fox, pronto dio a conocer su verdadero rostro del cinismo y desfachatez. Su gobierno permitió el crecimiento del crimen organizado, y se convirtió en un político millonario que seguimos manteniendo.

    Felipe Calderón, otro panista que abusó del poder como Presidente de México, quien ha sido señalado internacionalmente como el autor de crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra, hizo más daño que bienestar social. El país se llenó de sangre en su sexenio. Se ha solicitado Juicio Penal Internacional en su contra, por iniciativa de abogados, académicos, periodistas, defensores de derechos humanos y miembros de la sociedad civil. Mediante su esposa pretende continuar en el poder.

    Peña Nieto resultó todavía peor. El gobierno que supera los crímenes, corrupción, devaluación y pobreza extrema. La generación de mayor desprestigio del PRI. Con proyección e imagen reforzada con falsedad en los medios. Autor intelectual de los fraudes electorales recientes, sigue engañando a la nación mediante discursos que están fuera de la realidad social y política.

    El Verde de la familia González, que sirve de comodín del partido en el poder, es otro PRI. Destruye más que construir y su actuación en todos los ámbitos de la política, se destaca por ser uno más de la corrupción. Así está también el de Movimiento Ciudadano, cuyo dueño es Dante Delgado, vividor del sistema político para beneficiar a sus amigos y colaboradores. Nunca se ha preocupado por la gente. Y para culminar con Nueva Alianza, que controla desde la cárcel la Gordillo, sigue negociando con la corrupción en la compra y venta del voto, utilizando a los maestros para sus fines de enriquecimiento ilícito.

    El PRD quedó atrás en sus principios. Se dejó guiar por el dinero fácil y como el crimen organizado está infiltrado por políticos destacados en robar, mentir, y sobornar. Mancera en México ha logrado desestabilizar el concepto de la vida y la familia, utilizando las siglas del partido que de izquierda solamente le quedó el recuerdo. La izquierda intolerante de la sociedad civil que exige justicia y paz, impone reglas que afectan el sano juicio y la estabilidad emocional de los mexiqueños.

    Tal parece que la sabiduría que otorga la experiencia, la paciencia y la prudencia, han sostenido en su lucha por la democracia a Andrés Manuel López Obrador. Cuyos ataques y ofensas de sus rivales, se sostienen tan solo en la difamación. Todo lo malo que se dice de AMLO, ha sido la principal atracción de analistas políticos de todo el mundo, que sostienen todo lo contrario. Periodistas destacados como Jorge Ramos, y Anabel Hernández, han dado a conocer en sus entrevistas y publicaciones, que nada de lo que se afirma en su contra se ha demostrado. Que es un político honesto.

    Existen afirmaciones que provienen de la ignorancia, comparando a México con Venezuela si gana López Obrador. También quienes afirman que es corrupto, lo hacen sin fundamento. Pero lo más preocupante es la escasa participación ciudadana a la hora de votar, al momento de elegir. Tenemos millones de familias desamparadas que se refugian en su propia miseria. Utilizadas por el sistema aprovechando que todos los pobres, también tienen credencial para votar. No trato de convencer, solo analizo, pienso y escribo.

    Molinar Apodaca

    Abogado especialista en Gestión de Conflictos y Mediación.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    La batalla cultural

    En cierta ocasión tuve la oportunidad de platicar con el presidente Fox y le...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto