Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 7:25

    Todo se Legitima en el Juicio Entre la Ciencia y el Dogma.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Resultado de la esclavitud del hombre occidental al dominio de la materia, es el concepto de contaminación: definido constantemente en términos materialistas; olvidando, naturalmente desde esta visión, el espacio de la contaminación de los pensamientos y las ideas.

    El hombre actual ha recibido una cantidad enorme de pensamientos e ideas que durante el desenvolvimiento de la humanidad se han ido acumulando permanentemente: tarea necesaria y titánica es determinar la utilidad o no para el individuo de esos pensamientos e ideas, legados por el pasado; de no cumplir el hombre con esa tarea gigantesca, está en el riesgo inminente de contribuir al grave acumulamiento continuo de ideas y pensamientos no útiles al hombre: las ideas y los pensamientos están contaminados, o sea, no son útiles al individuo.

    - Publicidad - HP1

    Los pensamientos y las ideas deben dominar la materia; al contrario, si la materia domina a los pensamientos e ideas el hombre se convierte en su esclavo. Nuestra sociedad occidental está sometida a un desgarrador materialismo: he ahí la nula actividad fundamentada en el pensamiento y en las ideas; he ahí también, el origen que genera esta grave contaminación.

    La humanidad ha proporcionado al hombre de todos los tiempos, dos herramientas idóneas en la elección de los pensamientos e ideas útiles o no al individuo: el embudo formado por el conflicto inevitable entre la ciencia y el dogma.

    Con el objetivo de evitar el progresivo acumulamiento de pensamientos e ideas no útiles al individuo, es necesario someterlas con fuerza a ese tamiz con tela formada por la duda o ciencia y el dogma y en ese discernimiento solo pasen esos pensamientos e ideas útiles y necesarias al hombre; evitando que el resto, las no útiles, pase el tamiz y degeneren en una epidemia contaminado las útiles.

    La actitud dogmática del individuo es necesaria para la existencia de la actitud científica o de duda: sin dogma no hay duda; sin duda el dogma se vigoriza.

    Los pensamientos y las ideas no útiles al individuo son los contaminantes. Del objeto del dogma impugnado por la duda y la ciencia puede surgir o no una utilidad al individuo; la duda tiene posibilidad de generar o no una idea no útil al individuo, y a la inversa.

    De esta forma y para concluir: con el empleo de la duda o ciencia y el dogma, funcionando unidas estas dos herramientas como tamiz o embudo, generaran pensamientos e ideas útiles y necesarias al individuo y evitaran se continúen acumulando pensamientos e ideas no útiles que solo contaminan.

    En el hombre considerado individualmente, al igual que la sociedad actual, está sumergido bajo el acumulamiento personal de pensamientos e ideas que no le son útiles y solo le contaminan; vital es el uso de las dos herramientas mencionadas para que se generen pensamientos e ideas útiles para él.

    Es cuánto ¡un saludo fraterno!

    Originalmente publicado el 26 de octubre 2015

    Guillermo Chavez

    Abogado. Filósofo. Columnista.
    Buen amigo y consejero, entusiasta. Publicamos cada semana tu columna, en tu espacio en tu memoria.
    Descansa en Paz.
    Hasta pronto querido amigo.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto