Tips para disfrutar el presente

By on 21/04/2017
Arlyn López

La vida cobra sentido cuando empezamos a ayudar a otros. Es ahí donde encontramos un sentido de utilidad con un verdadero propósito existencial.

Los pensamientos que tenemos diariamente tienen mucho que ver en nuestras emociones y sentimientos; cuando en nuestra mente circulan pensamientos negativos vamos a generar un miedo al futuro y nos llenaremos de ansiedad porque esperamos lo malo.

Y cuando nos quedamos estancados en nuestro pasado ya sea por una situación de dolor o de algo lindo y no queremos salir de ahí experimentamos depresión porque no vemos ni una pequeña luz de esperanza en nuestro futuro. Y nos olvidamos de vivir ese bello regalo que es el presente. Se nos va como agua entre las manos.

Tips para disfrutar el ahora:

  1. Identifica tu dialogo interno. Lo que te dices a ti mismo. Ahí vamos a detectar en que área de nuestra vida estamos estancados y podremos trabajar en ella.
  2. Si piensas que no es justo lo que te toco vivir en el pasado. Quiero que sepas que tienes la oportunidad, de transformar ese proceso doloroso en crecimiento personal para perdonar, aprender y ayudar a otros.
  3. No dejes cosas que te hacen feliz para el fin de semana, las vacaciones o días festivos, cada día realiza una cosa por pequeña que sea que te haga sentirte feliz y relajado.
  4. La vida cobra sentido cuando nos llenamos de sueños, metas y objetivos. Cuando creemos que algo bueno va a pasar en nuestra vida porque nos hemos esforzado por lograrlo.
  5. La Fe es un recurso importantísimo, porque la fe te acompaña donde la razón te abandona, la oración te mantiene en acción y te hace confiar.

Cada mañana es un regalo tenemos la libertad de decisión, eso nos da libertad. Alguien dijo es más difícil liderarse a uno mismo, que liderar a los demás. Así que invierte en ti y sueña en grande.

Bendiciones siempre

Arlyn López
Terapeuta, Columnista y Conferencista. | arlenealo@hotmail.com | | + artículos

Exitosa conductora y productora de los segmentos “Una Vida Mejor" que se transmiten por Radio Net 1490 a.m. en la frontera Juárez / El Paso / Las Cruces.
Colaboradora del programa internacional de radio "Por el Placer de Vivir" del Dr. César Lozano.