Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 6:41

    Tic Tac… Visita esperada, con resultados esperados

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    No podemos esperar más de quien no lo puede dar, a menos de que se hagan los penitentes con el consabido desengaño al corto plazo. La visita a Juárez de José Antonio Meade Kuribreña traía expectativas relativas en los PRIistas ante una nueva oportunidad de retomar el camino con su cambio de dirigente nacional.

    Sin embargo, lo único que sí cumplió las expectativas fue con las “jaladas de orejas” y en serio, prueba de ello es un nombramiento que más que reconocimiento con ello es un “te disciplinas carbón o te disciplinas” y alguien está metido en problemas de disciplina partidaria hoy, alguien que simulaba estar con Adri y se regocijaba con Javo, recordemos la declaración del candidato presidencial Meade donde dijo que “él designó al presidente nacional del partido”, así que los semi rudos están en la palestra y los están llamando a cuentas a los de aquí de Juárez.

    - Publicidad - HP1

    En el Tic Tac del miércoles pasado señalaba Don Q. Chillito con toda precisión y oportunidad:

    “…Por ello que nos hemos atrevido a comentar que el gobernador Corral no puede abrir más frentes, porque es por ahí donde precisamente lo quieren llevar.

    Consideramos que debe enfocarse a cumplir los compromisos financieros del estado y enfocarse al estado violento que le están creando, lo demás es irrelevante en estos momentos, las elecciones y su partido fueron enlazados a la detención de César Duarte y meterlo a la cárcel que de no lograrlo antes del 1º de Julio su partido está destinado al fracaso electoral, así lo amarró el mismo Javier Corral desde su campaña, y por lo que se vislumbra no habrá tal detención pronto, no al menos para fortalecer al gobernador Corral para este proceso electoral que se avecina.

    A todos nos duele la violencia creciente en el estado. A la grandísima mayoría nos perjudica en nuestro estilo de vida y beneficia a muy pocos. Por supuesto esa violencia creciente tiene RUTA a destino bien definido, tienen nombre el objetivo…”

    Y todo lo anterior viene al cuento por las declaraciones y los “catorrazos” que le propinó el candidato del PRI José Antonio Meade Kuribreña al gobernador Javier Corral al declarar en su visita a Juárez:

    “En Chihuahua hoy está creciendo la inseguridad y está bajando el dinamismo económico y lo que quisiéramos ver es exactamente lo contrario en Chihuahua, que se mejorará la seguridad y que al mismo tiempo mejorará el dinamismo económico”

    Son interesantes las declaraciones del candidato Meade, porque precisamente son las situaciones que traen una tendencia deliberada de descomponerse, descomponer la seguridad del estado en consecuencia se descompone todo lo demás, y al descomponerse todo lo demás por supuesto se “descompone” Javier Corral y ese es el objetivo de los autores intelectuales del crecimiento de la violencia en todo el estado, armas, recursos, hombres, transporte, alimentación, techo, logística y nómina no cualquiera lo puede sostener.

    Las declaraciones en contra del gobernador Javier Corral hechas por AMLO en su última visita al estado son “inocentadas” comparadas con los serios señalamientos del candidato José Antonio Meade Kuribreña, porque esos señalamientos efectivamente de continuar deteriorándose afectarán directamente a la mayoría de los ciudadanos Chihuahuenses y no dijo alguna mentira el candidato Meade, porque es el camino o la RUTA que están siguiendo las cosas en el estado, de ahí el señalamiento de Don Q. Chillito de que el gobernador debe enfocarse a la situación financiera, económica y la seguridad de manera contundente, con rigor.

    Dentro de las “promesas” del candidato del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, en su visita a Juárez tocó lo de los autos chuecos, no dijo nada que no sea nuevo, pero si dijo que el asunto se resuelve con un “incentivo” (subsidio) a la importación y ese se hace por decreto del gobierno federal, pues bien eso no se ha hecho ni hay intenciones de hacerlo hasta el día de hoy sobre todo porque atrás de no hacerlo está la Industria Automotriz y el candidato como Secretario de Hacienda tenía el poder y la facultad de convencer al presidente para hacer el decreto, más no lo hizo, ni lo hará, solo dijo lo que la gente quiere oír y enganchar incautos despistados.

    Habló de las gasolinas y se de deslindó responsabilizando a los Diputados Federales de los aumentos cuando él como Secretario de Hacienda pudo haber contenido el espíritu de la ley y corregir la fórmula del cálculo del precio final de las gasolinas, tenía la responsabilidad, el poder y los argumentos para convencer al presidente de que no podía hacerse como decidieron hacerlo, golpeando severamente la economía de los mexicanos y a toda la cadena productiva acompañando el daño con el gas, la luz.

    Resumiendo, la visita del candidato del PRI a la presidencia de la república Don Q. Chillito concluye que escuchó, vio y entendió a un candidato Neoliberal más “Populista” que los mismos a los que él llama Populistas.

    Nada nuevo en el horizonte con el candidato del PRI y su visita, lo que se esperaba de él… nada más que pura retórica del yo-yo, no pueden comprometerse a algo nuevo y favorable a la población porque iría directamente a lo que hasta hoy han hecho en el poder, igual comportamiento de promesas que las del hoy presidente de la república.

    José Antonio Meade Kuribreña es parte del sistema, es parte del poder, ha trabajado para el poder y se ha crecido dentro del poder, ese poder que hasta hoy nos ha golpeado, saqueado y empobrecido, un candidato que paso por Juárez sin pena y sin gloria.

    Don Q. Chillito pregunta, ¿Cómo le va hacer ese personaje lobo plateado PRIista con su encargo de hoy, si sus principales hombres de equipo están coordinando la campaña a la presidencia municipal de Morena?

    Don Q. Chillito cree que han puesto a prueba máxima las lealtades de los priístas y van a tener que hacer todo para que ganen aunque no les guste y quienes no se retornen al redil deberán presentar su renuncia, o los van a renunciar.

    Se defienden los loteros promotores de la ilegalidad al denunciar que hay engomados clonados, principalmente de automóviles modelos 2009 al 2013 ya que “ellos” solo promueven engomados PAFOS del 2008 hacia abajo.

    ¡No tienen vergüenza! Eso es lo que sucede y los solapa el presidente municipal Armando Cabada no aplicando el reglamento de tránsito en vigor… Ni el gobernador Javier Corral

    Estimados lectores de Tic Tac tengamos cuidado y recordemos siempre esta frase que describe perfectamente bien al político en campaña:

    “La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos” – Louis Dumur

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto