Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 6:39

    Tic Tac… Tampoco tolerar terquedades perversas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El gober Javier Corral ya cumplió. Liquidó salarios a maestros interinos y provisionales. Eran ellos a quienes se les debía.

    A algunos ya se les había pagado una parte del total, lo que se vio con los cheques de 1,000 pesos que 19 maestros recibieron.

    - Publicidad - HP1

    Lamentable fue que, además, se inconformaron por ese pago; ¡hágame usted el recabron favor! Abusando de la coyuntura, quisieron hacer ver que “solo eso les habían pagado”.

    Querían que les pagaran completo, otra vez, cuando ya les habían adelantado parte de sus salarios en diferentes fechas con anterioridad. No se deje engañar, por eso les pagaron solo mil pesos. Esos “maestros” querían río revuelto ganancia de abusones y les salió cola, les pagaron lo que les correspondía sin discutir si se lo merecían…

    Ahora sí, ni se debe desgastar el gobierno del Estado si los maestros regresan a clases porque con el pago ha quedado resuelta su demanda principal.  Las demás fueron algunas sin sustento como se vió en este tema de los cheques de mil pesos.

    Y hablando de esos cheques de mil pesos les comento todo lo que se puede ver detrás de ello, me explico:

    • ¿Porque había 19 cheques de mil pesos? ¿porqué no prevalecía esa misma situación en el resto de los quejosos?
    • ¿Qué privilegios tuvieron esos 19 maestros, provisionales y transitorios, que no gozan los demás a quienes se les adeudaba el monto completo?
    • ¿Cómo es posible que el Sindicato mintiera en las causas del movimiento, al afirmar que se les debía desde hacía mucho más tiempo salarios a los maestros cuando no era cierto? La prueba es que había  por lo menos esos 19 que tenían pagos en parcialidades y el 98.25% de la base estatal de maestros tenían sus pagos al día…
    • Queda al descubierto tajantemente la corrupción, en privilegios, de los líderes sindicales. Para vergüenza del resto de los maestros y satisfacción de unos cuantos, debió causarles risa el movimiento y encono, porque no les salió su jugarreta de cobrar lo que no les correspondía…

    Así que los maestros deberían regresar a las aulas, sin más que las ganas de dar clases. Se acabó. Ya no hay más que reclamar, más lo que se pueda dar en negociaciones con su sindicato…

    Cabe recordar a los maestros estatales que su sumisión y cobardía les llevó a perder sus prestaciones por concepto de la Reforma Educativa años atrás y que hoy se las quieren jalonear al Gobierno de Javier Corral, es realmente no tener vergüenza.

    Todas las fuerzas resentidas, perseguidas por la ley, enclaustradas en las prisiones, las que huyen de la extradición, los corruptos que tiene cola y todos aquellos que saben que les van a caer son los que cruzaban los dedos y promueven las alianzas perversas en con un movimiento magisterial que nació con base de mentiras y engaños.

    Un movimiento que quiere hacer que el estado se paralice para hacerle manita de puerco al gobernador Corral y que afloje las presiones de #justiciaparachihuahua… Se les cebó, aun cuando muy probablemente no regresen a clases por que ahora están aferrados a unas prestaciones que fenecieron con la Reforma Educativa… Si no llegan a un acuerdo, lo justo es lo propuesto por el Gobernador, que resuelva un tribunal si hay derecho a ellas o no…

    La campaña de Gustavo Madero y Rocío Reza está basada en una mentira plasmada en espectaculares por toda la ciudad. “Homologación de las gasolinas con El Paso TX”, prometen y ello es una soberana MENTIRA, un embuste para los incautos porque mientras no eliminen la base de impositiva que genera el precio final de las gasolinas, JAMÁS podrán homologar los precios entre las dos ciudades; que además es una atribución del Ejecutivo Federal, que involucraría a todas las fronteras…

    No se olvide, además, que estamos en un esquema de libre mercado, habría que preguntarle a los empresarios gasolineros si están de acuerdo, porque de su bolsa no va a salir ese “descuento”, ya lo vivimos a principios del 2017…

    ¿Qué es un eslogan publicitario que vende? Sí, sí lo es. Nos vende a todos los fronterizos la clara idea de lo que realmente son Madero y Reza: “mentirosos y manipuladores” No merecen ser votados y queda claro el concepto en que nos tienen…

    4 CONTRA 1 fue la realidad del Debate de Presidenciables. Era de esperarse y lleno de referencias personales, olvidándose de los temas de fondo que nos interesa conocer a los mexicanos.

    ¿EL GANADOR…? Va ser el de su predilección. La realidad es que quien gana es el pueblo ante tales exhibiciones…

    Lo demás será como la prensa, la radio, la televisión; los medios poderosos tengan acomodados sus intereses mediáticos y, claro, su jugoso chayote…

    A estas alturas ya poco, sino es que nada, pueden influir los candidatos, las personas, los políticos, los espectaculares y todo lo más que usted quiera agregar en que cambiemos nuestra preferencia al voto en 1º de Julio…

    Por el contrario, ya empieza el hartazgo colectivo, de escuchar tantas descalificaciones, sandeces y mentiras de todos los candidatos. Tanta auto alabanza petulante que no ha sido correspondida con los hechos y realidades de los CUATRO rivales auto-aduladores.

    Menciono CUATRO porque a “ya sabes quien” lo conocemos desde hace más de 18 años y el “ya sabes quien” y los otros “que ya sabes quienes” vienen a darse golpes de pecho…

    Los CUATRO, y “ya saben quienes”, quedaron con la cola entre las patas por la respuesta de “ya sabes quien” que no es experto en venganzas…

    El que vea que lea bien, el que lea que entienda, pero de que dolió, dolió

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto