Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 18:09

    Tic Tac… Subestimar a los Juarenses

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Placeholder Tic Tac

    En el municipio, la plana mayor y directiva; la clase de cercanía política al presidente municipal y el presidente Cabada mismo, han subestimando al ciudadano Juarense.

    - Publicidad - HP1

    Se han burlado tremendamente de la gente que le creyó el cuento del Juárez Iluminado y que fueron a firmarle, supuestamente, de “apoyo” al proyecto cuando el trasfondo, el fondo y la cima de todo ese cuento es recoger las firmas que se requerirán para registrarse como candidato independiente en caso necesario; la evidencia así lo hace pensar, es su plan “B”, el as bajo la manga que usará dependiendo del veredicto en el Congreso del Estado al promulgar la Reforma Electoral de Chihuahua.

    Ha quedado en absoluta evidencia la burla y subestima del presidente Cabada y su grupo de “listos e inteligentes” asesores y comunicadores, quienes hasta hoy no han dado una por ningún lado, en todas han sido bateados; pero eso si, se consideran la última Coca Cola caliente del universo y todos los demás somos majes.

    Así nos ven, haciendo las cosas sin cuidar las formas adecuadamente. Son tan descarados sus actos que cualquiera los ve y entiende. Como consecuencia DESCALIFICAN a quien se “atreve” a exhibirlos, algunos casos bloqueando su desarrollo como comunicadores profesionales, por ejemplo; todo lo que el presidente Cabada consideró en campaña que había que cambiar, hoy lo ejerce…

    Haber utilizado recursos económicos y humanos del municipio en un acto, presumiblemente, de pre-campaña pone muy cuestionada la honorabilidad del presidente Cabada, principalmente porque manipuló a ciudadanos juarenses, (el dice que 100 mil), a firmar por el Juárez Iluminado y la verdad de todo esto es que esas firmas terminarán siendo para respaldo de su Plan “B” o sea para su candidatura Independiente para su reelección.

    Su plan “A” es una alianza inverosímil en donde dos entes políticos buscan el poder a costa de lo que sea y sobre quien se; el PRI ya lo sabe y estará actuando en consecuencia…

    No dudemos que el PRI, los Morenos, los verdes, los rojos y los de azúcar, chile y manteca van sobre de él, se los anticipo…

    Parece ser que la esencia política del presidente Cabada se pondera a ENGAÑAR y MANIPULAR; así sucede con Juárez Iluminado y así sucedió con las firmas de apoyo, estoy seguro que le van a demostrar que fue un acto de precampaña y que además utilizó recursos públicos, convirtiéndose esto en un frente innecesario mas de guerra para el presidente Cabada.

    Esas firmas recabadas por los empleados y directores municipales, en el juicio de amparo no sirven de nada. En el Tic Tac pasado dijimos que solo el presidente Cabada y su equipo cercano sabrían en donde estaban parados con la certeza del volumen de firmas; hoy nos damos cuenta que el fin era conseguir, sin costo a su bolsillo, las firmas para su proyecto de reelección porque el presidente Cabada ya sabía, de primera mano, las trabas que le pondrán el PRI y el Congreso…

    En días pasados el PRI emitió el boletín CDE/CS0005/AGO06/2017 en cuyas líneas presentan la postura de su propuesta de reforma electoral. Ahí se lee claramente…

    La reunión del Grupo Galileo donde se mezcla todo el caldo gordo y seboso de los que sienten el infartable temor de perder lo que han obtenido con el sistema político actual; todas sus canonjias, privilegios y sus productivas transas; reunión que fue encabezada, a querer y no, por el gobernador Corral como anfitrión; no refleja otra cosa mas que un estado de pánico total ante la certera y fortísima amenaza de que los ciudadanos se cobren la factura que tienen pendiente los políticos del PACTO POR MEXICO. Y ahí están, los abiertos y los de closet, todos ellos, incluido Cuauhtémoc Cárdenas, apoyaron a Enrique Peña Nieto en la orgía reformista de su sexenio…

    Ahora resulta que quieren cambiar el sistema porque “ya no funciona”, cuando todos ellos se han servido de ese sistema, han sido beneficiarios del sistema corrupto que nos rige. ”Que se los crea su abuela” se los dice Don Q. Chillito…

    “Cambiar para no cambiar”, eso es lo que sucede en Comercio Municipal ya que los RECOLECTORES de cuota siguen estando ahí, y premiados con una carga de trabajo ligera, pero que les es productiva.

    El recorrido del dinero aún no llega a la cúpula, es lento el proceso de adaptación, pero recordemos que la Dirección de Comercio es una fuente de RECURSOS ILICITOS abundante y constante que nadie tiene la autoridad moral de parar y poner en orden, nadie hasta hoy…

    “Si ya saben como soy, para que me invitan…” Dicen por ahí, ya verán porque lo digo:

    El inspector Enrique Banda Macias alias el “Kike”, ese que en la administración de Alejandra Molina era el encargado de subir los RECURSOS ILÍCITOS, después de recogerlos de los inspectores corruptos y de algunos líderes de vendedores y comerciantes; bueno ese mismo, ha sido gratificado con el turno vespertino en el área del Centro de la Ciudad, el área mas productiva en cuotas y por supuesto para continuar haciendo de las suyas con los “pobres” y “sumisos” vendedores y comerciantes del centro de la ciudad…

    Las cuotas aún no suben, por lo tanto el buen “Kike” dice “Benito que te necesito…” y todo p’al morral del Kike…

    Y por otro lado, también están los que comanda Luís Alberto Díaz al que le reportan los inspectores matutinos Eric Aguilar Martínez y Patricia Villarreal Blanco junto con los del turno vespertino, los inspectores Oscar Sevillano López, Guillermo Luna Benavides todos ellos también comisionados al centro quienes le entregan el dinero de las cuotas recabadas a su “jefe” Luís Alberto Díaz, quien las concentra y hace la repartición entre todos los de su equipo inspectores. Todos ellos, al día de hoy, se quedan con lo que cobran, es para ellos nomás…

    Puro DINERO ILÍCITO que disfrutan los inspectores de Comercio mientras los de arriba están, o los tienen, atorados y ocupados con puros procesos administrativos. ¿Y la supervisión de campo?

    No hay indicativos de que cambie Comercio y mucho menos que los vendedores y comerciantes quieran un poco mas su billete que tanto les cuesta ganar.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto