Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 1:50

    Tic Tac… Prisas y verdades ocultas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Placeholder Tic Tac

    ¿De que diablos sirven los Regidores? ¿De que diantres sirve el Síndico? 

    - Publicidad - HP1

    Dos figuras de supervisión y balance en el municipio y les pasó en Babia que el DAP es negativo. Una historia negativa de recursos que no me han podido refutar, por lo tanto sigue mas que vigente que el Juárez Iluminado es una maquinación mas que perversa del presidente Cabada, es una maquinación solapada por Regidores y funcionarios municipales de primer nivel; vamos, es el colmo que se hayan dejado “chamaquear” por Cabada o hubo ausencia total de dignidad y honradez en toda esta gente poltrona que nunca se dio por enterada que el DAP es NEGATIVO.

    Es mas, el municipio le ha venido poniendo a la cuenta del DAP algo así como 40 millones de pesos durante 52 meses, dinero que ha sacado de otros rubros de presupuesto municipal para cubrir el faltante originado por los amparos de empresarios y ciudadanos en contra de ese derecho de alumbrado publico municipal.

    Esos 40 millones que salieron de caja por los amparos al DAP bien pudieron haberse utilizado en la reposición de luminarias, o pavimentación…

    Pensar que el presidente Cabada quiere sacar de donde NO HAY para el proyecto mas importante de su administración, todo un engaño, una patraña que comienza a correr el telón de una comedia macabra de corrupción y fraude…. ENGAÑO.

    Hacemos otra denuncia que puede explicar lo que hay atrás de todo este asunto maquinado.

    ¿Sabe usted, amable lector, cuánto representa el pago a Bio Gas de lo que cobra CFE de DAP a la ciudad en los recibos de luz?

    Se lo comento: en el año 2013 representó en promedio anual el 23% de lo que cobró CFE y antes de descontar el “recibo de la luz” del municipio, en el 2014 representó el 30%, en el 2015 representó el 25%, en el 2016 representó el 26% y en los primeros 4 meses del 2017 representó el 32% …

    Pero eso no es todo amable lector, viene lo mas INTERESANTE: ¿Sabe usted lo que representa el pago a Bio Gas de los recursos que le entrega CFE a el municipio ya descontado el “recibo de la luz de la ciudad”? 

    Se lo informo: en el 2013 representó el 113%, en el 2014 representó el 118%, en el 2015 representó el 60%, en el 2016 representó el 60% y en lo que va del 2017 representa el 201%…

    ¿Sabían esto los Regidores del Municipio? ¿Lo sabía el Síndico…?

    Ambas figuras están atrapadas en sus propias mentiras y engaños, porque si lo sabían están actuando con dolo, mala fe y complicidad y si no lo sabían entonces son unos incompetentes, todos.

    Al final del cuento, hayan votado a favor o en contra de Juárez Iluminado todos los Regidores y el Síndico son cómplices de una maquinación que conllevará a un fraude en perjuicio del municipio de Juárez, y que quede claro, un fraude que se denunció con antelación con un soporte de información salido de Transparencia (INFOMEX), con información propia del municipio, que contablemente esta registrada y reportada POR EL MISMO MUNICIPIO.

    Si hay un día maravilloso, Bio Gas gana. Si está nublado, Bio Gas gana. Si hay tormenta, Bio Gas gana y bien… ¿no le parece extraño esto estimado lector de Tic Tac?

    O hay mano negra en el cálculo o el calculo proviene de un contrato leonino a favor de Bio Gas. Recordando que el contrato nace en la administración del “Teto” Murguía; el lo anunció con bombo y platillo, pero vale preguntar, por si alguien nos puede ayudar con una respuesta:

    ¿De que le ha servido a la ciudad la generación de energía por metano de Bio Gas? ¿Dónde se refleja el COSTO-BENEFICIO por lo pagado a Bio Gas? ¿Cómo se registra y calcula la energía producida por Bio Gas? ¿Quién lo hace? ¿CFE como resta la energía producida por Bio Gas del cobro al municipio?¿Cuánto REPRESENTA en dinero el beneficio de lo pagado a Bio Gas? ¿Se cumple el objetivo de ahorro de mas de 30 millones de pesos que debería ahorrar Bio Gas a la ciudad o solo cambio de dueño ese dinero? ¿A cuanto asciende el beneficio real para la ciudad?

    ¿Lo anterior lo sabrán los Regidores, el City Manager, la Contralora, el Tesorero y el SÍNDICO?

    Acordémonos que ahora traen de moda los políticos de que la obra debe traer COSTO-BENEFICIO si no, no se hace…

    Vamos dándole una revisadita a Bio Gas y lo que cobra por sus servicios…

    ¿Lo hará el Síndico? ¿Se atreverá a llevar a cabo la revisadita?, ¿Sabrá como hacerlo?, ¿Los Regidores, Contraloría, Tesorería, Auditaría…?

    ¿Le interesará al presidente Cabada conocer el Costo-Beneficio de los servicios por energía de Biogás?

    Ahora podremos comprender más LAS PRISAS del presidente Cabada…

    Todos los “artistas” de la novela Juárez Iluminado listos para salir a escena. Todos cómplices activos o pasivos, pero cómplices, sordos y ciegos…

    NO HAY DE DONDE tomar del DAP y llevar a cabo Juárez Iluminado será solo con préstamo… al tiempo.

    Parece ser que a los Regidores, Síndico y funcionarios del municipio de nada les ha servido la experiencia ajena de los Diputados Locales, como tampoco el llamado de la justicia a todos los Duartistas. Su omisión, negligencia y su incompetencia es complicidad y los tiempos cambiaron; ya se puede, con voluntad, hacer que paguen por sus complicidades y tranzas. No se sientan impunes, porque hoy mas que nunca están en la vitrina.

    En un proyecto de la envergadura de Juárez Iluminado se necesita honradez, conocimiento pleno y total de lo que se trata, calidad moral para debatir y fortaleza de liderazgo y el Síndico Aarón Yánez nada de eso tiene, solo tiene una carencia total de respeto a si mismo y mire usted; ¿Qué se puede esperar de un tipo que se negó a ser responsable de un hijo?

    Para hacer hijos cualquiera, pero para ser padre es otra cosa. Le gusta disfrutarla, pero no le gusta la responsabilidad, entonces ¿Cómo puede ejercer una responsabilidad como la de Síndico…?

    Lo obligaron ya a la pensión alimentaria como resultado de fallo de un juez y eso lo trae desubicado totalmente… Hemos sabido ya que tiene otros ingresos, donde solo estira la manita porque no los devenga. Pronto lo vamos a exhibir de cuerpo entero…

    ¿Y su bono apá…? Se lo negaron por poltrón.

    Presidente Cabada, que no lo aconsejen viejos pubertos. El desprestigio no solo será del presidente municipal por mentiroso, también alcanza al Canal 44 que han ofendido hasta el cansancio a los que han estado en contra del proyecto Cabadista.

    Han demostrado, al aire, soberbia y prepotencia donde todo lo saben, pero no sustentan nada si no que ofenden con pura verborrea barata…

    Yo le pregunto al Canal 44: ¿Qué responden ante toda la información que hemos dado de la GRAN MENTIRA, del engaño sobre el proyecto Juárez Iluminado?… espero que algo, porque de seguro será nada.

    El participar y formar opinión pública a través de medios masivos como la Televisión, o cualquier otro medio incluso en el Internet, conlleva una responsabilidad; Tic Tac tiene sustento. Canal 44 ¿lo tiene sobre el DAP? que es la esencia de todo este asunto de donde nació el engaño, la maquinación.

    Es realmente una ofensa a la inteligencia ciudadana, el estar declarando los PRIistas que es una “Cacería de Brujas” el que se haga justicia al erario de Chihuahua y el que se busque por medio de la justicia, que se regrese LO ROBADO a Chihuahua.

    Mas que ofendidos, los PRIistas, deberían de estar colaboradores para que se logre regresar lo que se robaron los Duartistas que tanto daño le han hecho a su partido.

    No es entendible que salgan todavía con cara de niños que no rompen un plato a defender a todos los que les coartaron la oportunidad de poder regresar a gobernar en futuro próximo.

    No. Han quedado tan desacreditados que Dios nos guarde si regresaran, pero si regresan, lo harán para llevarse lo que les incautaron, lo que dejaron de robar el tiempo que estuvieron fuera del poder y por supuesto, llevarse algo nuevo mas.

    ¡Que tan ciegos están que han proferido una grave amenaza al gobernador Corral!

    El gobernador no esta buscando venganza ni es “cacería de brujas”, esta cumpliendo con su promesa de campaña y con su responsabilidad, lo demás es diarrea de los ladrones que ya sienten sus posaderas en la cárcel…

    Y tenemos que entender perfectamente bien; una acción como la que lleva nuestro gobernador Corral en contra del Duartismo y del propio César Duarte no es una acción que pueda ser llevada solo por que el gobernador quiere o puede llevarla. No, es una acción consensuada con la presidencia de la República y con la Secretaria de Gobernación, fueron, son y serán una serie de negociaciones que terminarán con la detención de Cesar Duarte el protegido de Emilio Gamboa y Luís Videgaray, pero muy enemistado con Osorio Chong y Manlio Beltrones….

    Así que tenemos que esperar, pero eso si, es mucho dinero el que hay en ese enjuague y mucho dinero gastado en campañas, incluida la presidencial 2012.

    Reconocimiento pleno a los Diputados que apoyaron al genio matemático con 33,000 pesos para su viaje a la India, ¿y el resto de los Diputados?… Gracias por su apoyo.

    ¿Tendremos dignidad los ciudadanos y las fuerzas vivas y activas de Ciudad Juárez para no aceptar, para detener esta gran mentira llamada Juárez Iluminado?

    Hasta ayer nadie había comprado las bases de la licitación de Juárez Iluminado

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto