Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 7:17

    Tic Tac… El PMU y la impunidad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Cada quien debe ser responsable de sus propios actos, enfrentar sus consecuencias y responder cada quien lo que le corresponda, pero el hacerlo en CORO es definitivamente sinónimo de cobardía, de saber que puede ser llamado a cuentas y no quiere ir solito porque como dicen por ahí, “en bolita toca a menos”…

    Enrique Serrano quiere responderle al Congreso en bola y le hace invitación en los medios a Súper Mocken y al zorro plateado de Teto Murguía, los “invita”, ni siquiera en persona o mínimo por teléfono en llamada personalizada. No, lo hace así, utiliza los medios y ello refleja cobardía, descortesía… Miedo.

    - Publicidad - HP1

    Súper Mocken le contesta a Serrano, también en medios, que a él no lo metan en argüendes, que el tomó la presidencia ya con todo consumado y vuelto a consumar, que no tiene vela alguna en ese entierro y siendo mas que sinceros, Don Súper Moken tiene toda la razón.

    Serrano quiso bolita de 3 bandas y por lo menos con Súper Mocken ni tacazo le salió, habrá que esperar la respuesta para hacer “bolita” de Don Teto Murguía, pero sin temor a equivocarme creo que ni la habrá, ni lo pelará… Ni debe.

    Es contundente que cuando llaman, como lo hacían los radio-aficionados, a “Rueda-Rueda-Rueda” es porque tienen que platicar entre ellos y se juntan en la “banda” para dialogar.

    En este caso del PMU si se juntaran los 3 ex Alcaldes sería para planear su defensa y un claro indicio de que entre todos fueron tapadera de todos. Son 3 administraciones diferentes.

    Recordemos la premura de Don Teto por dar banderazos para iniciar los trabajos del PMU ya muy al final de su trienio. Tenía prisa por estar presente, por lo tanto TODO el peso del PMU estuvo en los tiempos de Enrique Serrano, el tiene toda la carga de los señalamientos por lo que Don Q. considera que es a él al que le apura y es por ello que señalo “en bolita duele menos” y es lo que busca Enrique Serrano.

    Si llegaran los 3 ex Alcaldes a juntarse para responder al Congreso del Estado, entonces sí, estimados lectores, es un muy claro indicativo de que en 3 administraciones se fraguó el fraude / peculado / tranza del PMU

    Las formas y los hechos dan contundencia a las afirmaciones y señalamientos del Congreso del Estado, solo basta recordar que uno le entregó al otro y recibió de conformidad y así sucesivamente…

    ¡A chillar con Cabada! Pues cada quien tiene que defender lo suyo, hacerlo en bola indica claramente institucionalidad de raterías…

    Hay que estar atentos, es serio lo que se señala en observaciones sobre el PMU, ya Ciudadanos Vigilantes con mucha anticipación lo había señalado todas las anomalías existentes…

    Nos endeudaron hasta poner a la ciudad hasta casi al límite, el PMU y las LUMINARIAS son situaciones que deben quedar perfectamente claras porque de ahí todo apesta…

    También recordemos que Armando Cabada recibió el Ayuntamiento y debió haber sido firme en los señalamientos sobre PMU, era su responsabilidad, deber y compromiso con Ciudad Juárez. Basta recordar que con el asunto de las LUMINARIAS hoy nada de muertito, como si no hubiese pasado nada, como si su denuncia por “fraude a la ciudad” hubiera sido un chistecillo… Nada de nada hay por parte del Ayuntamiento Independiente para los Juarenses sobre estos dos asunto que huelen a Enrique Serrano.

    ¿Cual es el estatus de las demandas que interpuso el municipio Independiente en contra de funcionarios de la administración pasada y contra Intelliswitch y AFIRMA?

    Todo lo anterior nos indica como todo esta concatenado. Nos dice que entre políticos se pueden bajar los calzoncillos y olerse, pero no hacerse daño.

    Don Teto Murguía, Enrique Serrano, Javier González Mocken y Armando Cabada Alvídrez solo se han bajado los calzones, pero no se han roto las medias, los hechos lo indican, uno y otro se cubren sus “olores”, pero ninguno dice qué les apesta.

    Cuando usted, estimado lector, ha requerido un servicio como, por ejemplo, Urología en el IMSS; sencillamente lo mandan hasta 5 meses adelante para poder ser atendido, no le subrogan el servicio al que tiene derecho para ser atendido y se tiene que esperar por la atención del especialista todo ese tiempo. Por supuesto su enfermedad puede avanzar sin ser atendida…

    ¿Qué esta pasando en Juárez que las enfermedades de especialidad Urologíca están creciendo fuera de todo sentido lógico…? ¿Por donde esta entrando al cuerpo las causas de esos males…? ¿Qué tiene que ver el AGUA con el crecimiento desproporcionado de los males urinarios…? Tema de estudio interesante que se hará.

    Regresando al punto, la nota de El Diario de Juárez “Insuficiente el Seguro Social…” en la pagina del día de ayer domingo, no habla de la realidad que viven los derechohabientes del IMSS, pero algo no cuadra…

    Cuando usted no puede ser atendido con prontitud por el IMSS simplemente lo mandan al especialista el cual podrá recibirlo, como dije arriba, dentro de 4 a 6 meses después, a menos que entre por URGENCIAS y ahí determinen que debe pasar a piso para poder tener la oportunidad de que lo vea el especialista, según el IMSS ese es el camino… Entonces ¿Cómo es que están gastando millonadas en subrogar sus servicios…?

    La grilla política ya está en su máximo apogeo, ya que el grillerio quiere que sus Grillos Mayores sean los candidatos de su partidos, por lo tanto podemos esperar TODO tipo de alianzas, compromisos, frentes para lograr objetivos.

    Armando Cabada es el “Peje” de Juárez, a él es a quien le pegan todos y pareciera que todos estan ya agrupados en el “TUCOCA” (Todos Unidos Contra Cabada) donde por supuesto estan PRI-PAN y sus satélites.

    No cabe duda que Armando Cabada ha venido a transformar la política local, ya que anteriormente el PRI si a lo mucho le ocupaba el PAN, pero hoy la fortaleza popular del preciso Cabada los ha puesto a incluso marcar rumbo de ataques en conjunto porque reconocen que el presidente Cabada ha utilizado las herramientas de control muy bien; las mismas que ha utilizado el PRI desde siempre y eso mis estimados lectores inquieta, porque el “preciso” conoce muy bien las triquiñuelas de sus enemigos y actuará en consecuencia…

    Por eso, tranquilamente el presidente Cabada les dice a sus adversarios… ¡TOMA TUCOCA!

    Dos mujeres inteligentes de la política Maria Antonieta Pérez y Beatriz Córdova han logrado ya sus firmas para ser calificadas como candidatas a Diputadas Federales por la vía Independiente.

    Don Q. Chillito las felicita y les desea el mejor de los éxitos. Experiencia y camino recorrido parlamentario ambas lo tienen y que realmente caminen por la verdadera línea de independientes haciendo equipo con las necesidades de los Juarenses.

    Fuera de todo concepto de honestidad y sensibilidad los integrantes de las estructuras electorales del país se llevan unos súper AGUINALDOS sin siquiera saber lo que sabe el huarache en la calle, El INE y los IEE la tienen de peluche, toda la estructura operativa de calles y casillas prácticamente son de a GRATIS, mientras ellos se embolsan ingresos deshonestos y desproporcionados.

    ¿Como ganó el PRI en el Estado de México? Que fue la prueba para el 2018, bueno mi querido lector, si a la estructura operativa de calle la tiene sin ingreso o una miseria entonces son presa fáciles para las rapiñas, no se necesita hacer fraude para ganar, ya probaron los PRIistas que COMPRANDO las casillas todo se convierte en oro, y lo van hacer, VAN a comprar casillas completas desde el Presidente hasta los representantes de partidos, así les funciono ya y sin tanto problema, por eso evitaron que se abrieran las urnas y son los del INE y los IEE los que manipulan ya el final para dar los resultados. POR ESO son los sueldotes, gratificaciones y mas monadas que les otorgan, los compran ya de antemano para que estén listos para sus designios….

    A poco creen que los súper salarios y prestaciones se las dan a Diputados, Senadores, Magistrados, a los del INE, a los de IEE de a gratis… No señor todos están comprados con esos deshonestos, insensibles e insultantes ingresos.

    Al Presidente Cabada le preguntamos en la edición pasada de Tic Tac:

    “Y ya que hablamos de mentiras, en Facebook nació el run run de que el preciso Armando Cabada, podría no estar en Montevideo, Uruguay o por lo menos no atendiendo el Foro de Políticas Públicas de Desarrollo Territorial con Equidad en América Latinasegún cita el post, “colegas de dos importantes periódicos uruguayos desconocen la realización de algún foro Latinoamericano o algo parecido” y concluye cuestionando “¿Dónde está y qué anda haciendo Armando Cabada? ¿Quién pago ese viaje? ¿Porque miente? ”

    Estoy seguro que el Alcalde dará cuentas de ese importante viaje a Sudamérica…

    Y el “preciso”, ni tardo ni perezoso respondió amablemente con sendo comunicado de prensa, que replicamos algunos medios.

    Para los mal pensados, si estaba en Montevideo, pero lo que ahora nos llama la atención es que ese Foro de Políticas Públicas de Desarrollo Territorial con Equidad en América Latina anunciado, se convirtió en un Encuentro “Los Municipios en la agenda del desarrollo” organizado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) de la Presidencia de Uruguay…

    ¿Tons que fue? Explíquenos que somos lentos…

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto