Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 0:04

    Tic Tac… No es lo mismo #justicia que partido

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Es norma regular que si te buscan te encuentren. Si te agreden te defiendas; es muy escaso, difícil encontrar quien ponga la otra mejilla.

    Esto viene al cuento porque nuestro gobernador Javier Corral es de los que no se quedan con nada. Si lo agreden buscará el momento de regresar la ofensa y eso es precisamente lo que hizo ante las declaraciones del indiscutible puntero para presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

    - Publicidad - HP1

    No se le toma a mal porque, el gobernador Corral, tiene todo el derecho a replicar y ambos personajes saben muy bien el como y cuando hacerlo y el sentido de mensaje.

    No obstante, hay algo que nuestro Gobernador Corral no debe perder de vista y es precisamente que en #justiciaparachihuahua tiene el apoyo mayoritario de los Chihuahuenses, porque juntos, autoridad y ciudadanos, buscan retribuir al estado lo que descaradamente le robaron y que valientemente encabeza Javier Corral; pero tratándose de matiz político y de partido la cosa es algo diferente.

    En ese punto, el partido del Gobernador Javier Corral, no tiene todas consigo y es ahí, entre #justicia y partido, donde precisamente tiene que medir alcances y ser más mesurado, poner en la balanza las cosas y medir muy bien las intenciones y los mensajes que cada uno (#justicia y partido) le mandan y arrojan como respuesta ciudadana.

    Líder indiscutible con valentía es el gobernador Corral en #Justiciaparachihuahua, pero el PAN no lidera en el estado y sus enemigos y detractores se han querido aprovechar de ello. Saben que debilitando al gobernador en #justiciaparachihuahua lo demás es PAN comido, el arrastre social y liderazgo es de Javier Corral no del partido.

    Los acontecimientos violentos del fin de semana pasado son un claro indicativo de que hay mano desestabilizadora operando en el estado. Lamentable que sea por medio de la violencia, donde nos duele más a los chihuahuenses, y desgraciadamente anticipamos poco o nulo respaldo armado enviado desde el centro del país, LA RUTA es la violencia. De mi se acuerda.

    El entramado para desatar violencia como objetivo es muy enredado, los vasos comunicantes en exceso protegen la cúpula que ejercen la negociación para desatarla por lo que cualquier señalamiento son balas de salva contra las del cuernote chivo, es una telaraña muy bien construida, protegida y difícil de conocer a ciencia cierta, es la protección de la impunidad.

    Por ello que nos hemos atrevido a comentar que el gobernador Corral no puede abrir más frentes, porque es por ahí donde precisamente lo quieren llevar.

    Consideramos que debe enfocarse a cumplir los compromisos financieros del estado y enfocarse al estado violento que le están creando, lo demás es irrelevante en estos momentos, las elecciones y su partido fueron enlazados a la detención de César Duarte y meterlo a la cárcel que de no lograrlo antes del 1º. De Julio su partido está destinado al fracaso electoral, así lo amarró el mismo Javier Corral desde su campaña, y por lo que se vislumbra no habrá tal detención pronto, no al menos para fortalecer al gobernador Corral para este proceso electoral que se avecina.

    A todos nos duele la violencia creciente en el estado. A la grandísima mayoría nos perjudica en nuestro estilo de vida y beneficia a muy pocos. Por supuesto esa violencia creciente tiene RUTA a destino bien definido, tienen nombre el objetivo…

    Hasta hoy se están dando cuenta que las RECICLADORAS de la ciudad no tienen permisos y por supuesto menos supervisión de las autoridades. Bueno, no al menos oficial, legal, porque supervisión informal siempre la han tenido…

    Lo anterior lo declaró el presidente municipal Armando Cabada a lo que quedaría preguntarle ¿y las Direcciones Municipales responsables de ello..? ¡Recabando moches para los candidatos independientes!

    ¿Que van hacer los Regidores ante tal cínica declaración…? Veremos si se atreven y si no los callan…

    Estimados lectores, ¿se han dado cuenta ustedes de que ahora el PRI y el PAN han comenzado a abrazar fervientemente las propuestas que en su momento ellos califican como POPULISTAS…? Observe.

    En los hoy estará en la ciudad el candidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribeña, veremos propuestas y el tamaño del miedo en sus medidas de seguridad.

    “La violencia es el miedo a los ideales de los demás” – Mahatma Gandhi.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto