Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 11:54

    Tic Tac… ¡Son muchos y sigue pariendo su abuela¡

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Placeholder Tic Tac

    Cuando estás ahogado en tu propio distrito y sabes las causas del porque te encuentras así; no te quedan más alternativas siempre que la agresividad ofensiva y activa en la defensa, en el robo, en el fraude para poder evitar que pierdas.

    - Publicidad - HP1

    Lo harás por el medio que sea, sin recato ni pudor alguno, porque sabes que son las consecuencias de tus actos corruptos y provienen de la voracidad por riqueza injustificable; pero le salió cola a EPN porque le aplicaron la receta de “cuando uno quiere, dos no pelean…”

    Eso es lo que paso en el Estado de México y en Coahuila donde el PRI fue derrotado y le pegaron hasta con la cubeta.

    Entonces, los gobernadores PRIistas se roban las elecciones; no tenían otra salida posible, más que el robo, el fraude y el cinismo; haciendo llegar a EPN al 2018 totalmente desfondado y con muchos recursos robados del erario. Se repetirá la historia del 2012, sin duda alguna…

    Por lo pronto, no habrá constancia de mayoría en el Estado de México hasta que queden despejadas todas las imputaciones y el plazo será al término de la quincena de agosto…

    Buscan bajar presiones, hacer negociaciones, amarrar acuerdos y quedarse con al menos una gobernatura de las 2 en serio conflicto…

    1,600 millones de pesos desaparecieron de los fideicomisos carreteros del Estado de México y de los federales para la elección del PRI, el mismo truco que utilizó Cesar Duarte en el 2012 y en el 2016.

    No acabamos con unos, cuando ya tenemos que incluir a otros…

    Una buena noticia para los Chihuahuenses, y no creo que lo sea para los del PRI, ya que están promoviendo la candidatura del Enrique Serrano para la presidencia estatal del PRI.

    Según voces, con no muy clara su autoridad y ni tan numerosas; muchos PRIistas se han acercado al Delegado Estatal de ese partido para que sea Enrique Serrano el próximo presidente estatal del PRI.

    Realmente con ese nombramiento, si se da, tendrá mucho mas reposo político del que pudiera haberse calculado el partido. Eso, además, nos da un claro indicativo de que no hay cuadros capaces que puedan sobresalir para ocupar esos puestos de liderazgo; son los mismos refritos y reciclados, o sea los DUARTISTAS que aun no entienden que ni sus camaradas de partido los quieren, según opinión y voces de muchos, muchísimos PRIistas.

    Los Duartistas no acaban de asimilar que necesitan irse preparando porque el encierro se les viene pronto…

    A Serrano, por el Estado por los recursos mal habidos en su campaña y por el Municipio por el asunto de las luminarias; seria el primer presidente del partido TRAS LAS REJAS…

    Bien por Chihuahua, muy mal para los verdaderos PRIistas de corazón y convicción.

    ¿Juárez Independiente…?

    ¿Qué tan independiente es la administración del presidente Cabada…?

    La verdad, cada vez que analizamos lo que tenemos por escribir en esta columna nos hacemos la misma pregunta y llegamos a la misma respuesta…

    “Cabada tiene de independiente lo que yo tengo de alpinista”, así de simple.

    Todo el cuento de la independencia fue un simulacro PRIista para arrebatarle la oportunidad de la presidencia a Teto Murguía.

    Ahí están las alianzas y acuerdos traicioneros de los que hablaba el Teto, son los mismos, pero distanciados por el poder. Verdaderamente ha sido un engaño a la sociedad Juarense.

    ¿Porqué lo decimos?

    El titular de Atención Ciudadana, Raúl González, es un compromiso más del presidente Cabada.

    Fue Delegado del PRI, fue Coordinador Electoral del PRI en el Estado, pero eso no es un inconveniente; lo que si lo es, es que desde su posición hace trabajo proselitista todos los días.

    En esa Dirección vemos desfilar a presidentes seccionales y operadores PRIistas. Haga usted de cuenta, mi estimado lector, que el PRI está en el gobierno municipal. Es más, como coordinador, el titular de la dependencia, tiene a Mario Solís y a Leyva.

    Solís, quien fuera el asistente personal de Adriana Terrazas y Leyva que también fue Delegado Electoral PRIista y operador electoral en el Comité Estatal. La telaraña es interminable…

    Estos señores son los que llevaron y trajeron entre los conspiradores PRIistas y el Independiente, siempre ofreciéndose al mejor postor…

    Cabada negociaba con ellos, por lo tanto Cabada sabe a quien tiene en Atención Ciudadana y el trabajo que realizan. Como lo sabe de todas las dependencias, no es ajeno a nada. Plena conciencia tiene de lo que sucede en el municipio y NO HACE ABSOLUTAMENTE NADA. Es la recompensa por el apoyo a su candidatura “Independiente…”

    El presidente Cabada, “El Bronco de Juárez”.

    ¿Acaso en Juárez no hay ciudadanos honestos, profesionales que puedan ejercer esos puestos…?

    Esa hubiera sido la verdadera independencia de una administración municipal y no la engañosa y camuflajeada como la que vivimos…

    “El que traiciona una vez, traiciona siempre”. No lo perdamos de vista y veamos porque lo escribo.

    Resulta que el “Güerito” Martínez ya negoció con los de Atención Ciudadana para que en las audiencias él sea mas “LUCIDO” que el presidente Cabada; con la intención de hacer ver que la gente asiste por el “Güerito” más que por el presidente Cabada…

    Repito: “El que traiciona una vez, traiciona siempre…”

    ¿Qué sabe el “Güerito” de lealtades, o cree usted que me equivoco estimado lector?

    Esto si es un bombazo. ¿Saben ustedes quienes andan mas que “nalgas prontas” con la Senadora Lilia Merodio…?

    Les digo, no se llegan porque no se alcanzan; pero los que están para lo que Merodio indique -hágame usted el favor- son Polo Canizales,  Alejandro Loaeza y Carlos Corona. Nos platican que ya hasta platicas hubo…

    Por cierto, Carlos Corona, de Centros Comunitarios, comentó que el presidente Cabada ya le solicitó que coordine su próxima campaña; pero que aun no resuelve porque anda viendo mejores “ofertas”.

    Ahí usted deduzca como anda ese asunto de lealtades y compromisos. Andan ya muy prontos para ver donde se agachan para “trabajar” en equipo, pero obvio donde “caliente mas la gorda”.

    Para los que estamos fuera del círculo y de la política, vamos entendiendo más y más las palabras de ¡QUEMARLOS EN HOGUERA CON LEÑA VERDE! Razón no les faltaba…

    Los ejidatarios de San Agustín, representados José Eduardo Hernández, el Presidente del Comisariado Ejidal; denunciaron la intromisión de las autoridades estatales en los asuntos ejidales, obviamente con intereses políticos.

    Sin darle mas vueltas al petate, dicen los quejosos que Ramón Galindo, subsecretario de gobierno en esta frontera; tiene un acuerdo con el ex presidente del Comisariado Ejidal, Manuel Estrada, quien se presta como su golpeador político personal.

    Ese Estrada, ya levantó denuncias por despojo de terrenos, cuando en el ejido todos se conocen y saben que esto son falsas las acusaciones, lo que no es falso es el desvío de recurso público al proporcionarle al señor Estrada, apoyo personal de seguridad con elementos de la corporación estatal.

    Ahí va diciendo…

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Con Open House la UTPN recibe a estudiantes de preparatoria

    Como parte de las acciones de difusión de su oferta educativa, la Universidad Tecnológica...

    Francisco Sánchez respalda a trabajadores con defensa legal gratuita para proteger sus Afores

    El diputado parralense instalará módulo para asesoría legal gratuita en plaza principal de Parral.   Parral,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto