Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 4:18

    Tic Tac… Legítimo derecho

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Placeholder Tic Tac

    Legítimo derecho tiene el presidente Cabada en promover, defender y rebatir su proyecto madre de su administración municipal, la primera de dos tal vez si lo dejan llegar. Y legítimo derecho tiene también de utilizar todos los medios a su alcance, y también de convocar a la población a acudir a firmar para buscar respaldo.

    - Publicidad - HP1

    Legítimo derecho tiene en demostrarle al juez de la causa su inconformidad, nadie, absolutamente nadie hasta hoy a salido a señalarlo por ejercer esos legítimos derechos, los medios los tiene a su alcance y le asiste el derecho a utilizarlos.

    Pero también existen legítimos derechos que NO están de acuerdo en su proyecto, ellos han utilizado también los medios y los recursos a los que tienen alcance y los han encausado para defender su punto de vista que es muy diferente al del presidente Cabada, sobre su proyecto Juarez Iluminado.

    Es muy importante señalar que, si se otorgó la suspensión definitiva por el juez de distrito, es por la simple razón de que encontró elementos jurídicos y probatorios para otorgarla, no fue por capricho o voluntad de nadie, simplemente el juez consideró que la petición de los ciudadanos era justificada, con elementos probatorios a su solicitud de amparo.

    El presidente Cabada y Canal 44 están buscando el enfrentamiento entre ciudadanos con su actitud de manipulación en medios azuzando a la gente de la periferia en contra de quien no esta de acuerdo en su proyecto. Esto es muy grave y puede traer graves y serios acontecimientos de los cuales ni el presidente Cabada, ni Canal 44 se podrán sustraer de las consecuencias que resulten, y le recordamos desde esta columna que sus enemigos políticos; los verdaderos, no los simulados; pueden aprovechar la oportunidad y provocar actos perversos que conduzcan a situaciones graves y que señalen al presidente Cabada y su empresa Televisiva, esos montajes comunes en politica.

    Obviamente los ciudadanos que promovieron el amparo no están cruzados de brazos ni son ignorantes de las leyes, además de contar con una coordinación de asesoría legal que ya quisiera el “Güerito” Martínez dársela al presidente Cabada, pues el “güerito” Martínez es el verdadero responsable de que Juárez Iluminado esté totalmente fuera de control del presidente Cabada y lo esté metiendo en serios problemas que pueden llegar incluso a destruir su proyecto político personal…

    TIC TAC en su momento y en tiempo, lo denunció. Es inocultable la manipulación, la mano que mece la cuna está a la vista de todo.

    Las anteriores autoridades, PRI Y PAN, se respaldaban en las asociaciones de empresarios quienes salían al quite con declaraciones en los medios, hoy esas asociaciones se rigen por el silencio, no hay declaraciones.

    HOY los que salen al quite del presidente Cabada por su proyecto Juarez Iluminado son precisamente los que mas carecen de ese servicio: Colonos de las periferias de la ciudad. Por eso para recabar firmas se hace en los Centros Comunitarios, en el centro de la ciudad y nada mas hasta hoy…

    Son precisamente los que apoyan, sin revisar el proyecto Juarez Iluminado, los que tienen, según declaran, 10, 15, 20 años sin el servicio u otras situaciones críticas y precarias de servicios públicos. Por eso, y precisamente por eso,  pregunto: ¿acaso no hubo en ese tiempo administraciones a quien pedir los servicios…?

    Cambiaban su voto por despensa, torta y sombrero. Aplaudían al político en turno, lo vitoreaban, los acarreaban y bien felices todos y siempre les dieron pura m@∂®∑, no tienen cara para reclamar a quienes le dicen al presidente Cabada NO a su proyecto…

    ¿A poco la señora que quema la piñata la compró de su bolsillo…?

    Tienen el mismo derecho el que vive en la periferia al que vive en el Campestre o en Campos Elíseos y algunos más de uno y otro sector de la ciudad que maman de la ubre presupuestal. Uno con camisa de cuello blanco, otros con playera de campaña política y otros más igual de mamadores, pero con vestimenta diferente, eso sí, con los mismos derechos que todos los demás…

    Cada día que pasa se entrampa más y más Juarez Iluminado y como respuesta el presidente Cabada recibe una pésima asesoría que se complicó con un manejo oscuro; con mentiras…

    Veamos el camino del Juarez Iluminado, primero lo presentan al Congreso y no toman en cuenta la opinión de la sociedad Juarense y se lo batean los diputados, luego pide que se retire de la agenda del Congreso y reconoce que estaba mal presentado.

    Luego sigue haciendo declaraciones que el proyecto se paga con el DAP y sale a relucir que al DAP hay que ponerle de los recursos propios del municipio porque no alcanza

    Luego el Cabildo autoriza de nueva cuenta que Juarez Iluminado se financie con recursos propios si el DAP no fuera suficiente. Lease entrelíneas, si esta bien no alcaza y lo pagaremos con recursos del municipio…

    Se enturbian las licitaciones en la compra de las bases: el Sr. Vicente Aldape las compra con tarjeta, que hicieron pasar como sin fondos… Ciudadanos Vigilantes le pone pata al proyecto y gana el amparo y paran la licitación…

    Sale el presidente Cabada y Canal 44 a convocar a firmar en apoyo a Juarez Iluminado a una parte de la población… ¿Ahora si…?

    Cada acción ha tenido una reacción en alguna parte del camino del proyecto Juarez Iluminado y han sido para ir perdiendo al equipo del municipio Cabadista Independiente, les han roto la jeta en cada intento de darle vuelta al freno, no han visto una y siguen aferrados a su mentira…

    A Juarez le urge Alumbrado con tecnología de punta, pero mas le URGE drenaje pluvial, sanitario y pavimentación, pero no por prioridades sino por posibilidades.

    Alumbrados están todos los que no están de acuerdo con el proyecto Cabadista, todos los reflectores están puestos en ellos pero realmente, y me pesa decirlo, LO OBSCURO está del lado del presidente Cabada que se ha metido cada ves mas en la obscuridad de la soberbia y tozudez…

    Ni hablar, no hay mas por hacer ahí, por más que se le señaló, la política de negociación y equilibrio brilló por su ausencia.

    Me atrevo a pensar si el presidente Cabada ¿está hoy en donde realmente lo quisieron llevar y tener…? Yo creo que si.

    Y la que le tienen preparada en el Congreso … ¡Veremos!

    Y así las cosas Armando….

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto