Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 11:45

    Tic Tac… Las penumbras de Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Placeholder Tic Tac

    Es inevitable hablar hoy del proyecto del Presidente Municipal Cabada, fue una promesa de campaña y es una propuesta viable y necesaria para la ciudad y los ciudadanos.

    - Publicidad - HP1

    “Juárez Iluminado” debe de ser llevado a cabo y demostrar que las cosas cuando se hacen bien, funcionan y funcionan bien. Cuando las cosas nacen y se hacen con alevosía y ventaja, las cosas tienden a terminar mal. Como prueba, basta solo ver como está Juárez en su totalidad y por todos lados, amen de las luminarias de la “campaña” pasada…

    Desgraciadamente tenemos que traer a Diógenes a Juárez, para que nos ayude a encontrar a hombres honestos en la política.

    Es tanto lo que se mueve en Juárez de recursos que “los que aman a Juárez” andan desesperados por volver al presupuesto Juarense y a los negocios al amparo de las partidas federales. Ni al presupuesto, ni a las partidas tienen acceso en estos tiempos, de ahí tanta grilla perversa y de descrédito en la ciudad…

    El proyecto “Juárez Iluminado” ha sido detenido por propio impulsor, el Presidente Cabada; más como estrategia para corregir la subestimación del City Manager sobre la capacidad de análisis y de estrategia política de los Diputados locales. Realmente como funcionario y responsable de la administración de la ciudad, su trabajo creativo dejo mucho que desear y metió en aprietos al presidente Cabada. Por mucho menos que eso en la iniciativa privada le hubiera tocado salida fulminante…

    Con razón los diputados hablaban de intereses ocultos y de trabajo de párvulo del proyecto presentado, ahora se entiende que la voracidad del City Manager ha llevado al presidente a retrasar el proyecto mas importante de su administración, de la primera…

    Pero, ¿Qué tal la grilla en el municipio…? ¿Qué tal los moches…? ¿Qué tal las facturas fantasma…? ¿Qué tal las pollas..?

    Nada ha hecho bien, se le sabe y se le huele todo lo que grilla, porque lo grilla y para que grilla…

    Un verdadero desatino y fracaso del Sr. Cabada el haber confiado y seguir confiando en este señor Rodolfo Martínez alias “el güerito”, quien ya debería de estar fuera.

    Tan hediondo es su olor y el caminar del City Manager que Víctor Valencia lo olió, lo alcanzó y le ganó una batalla con este asunto del “Juárez Iluminado”, ya puso al City Manager en terapia intensiva con proximidad a ser desconectado…

    Valencia otro que “ama a Juárez”, pero es bastante infiel, incluso a su compadre Cabada…

    Que porquería de gente política tiene Juárez, les importa un rábano la ciudad; muy a pesar de que Valencia Jr. está montado en el presupuesto municipal con un muy buen ingreso -ese será otro tema aparte pronto-

    El Sr. Cabada va a pagar un precio político muy alto por haber confiado en gente como el City Manager; gente cuyo único interés es hacer negocios personales con el dinero público, en la facilidad de la política y al amparo del poder. Su trabajo realmente ofendió a los Diputados y ahí esta el resultado…

    Por todo lo que hay atrás del aplazamiento del proyecto “Juárez Iluminado”, se considera en los altos círculos políticos, incluso del centro del país; que fue la mejor estrategia para lograr salvar al Presidente Cabada de las burradas del City Manager

    Creemos que sí, que fue una magnífica estrategia y más importante es que se comprometió a seguir adelante con la demanda por fraude en contra de los “que aman a Juárez”

    Continuemos con lo prometido: más información de corruptos y corruptores en la administración municipal.

    Seguimos encontrando podredumbre en la Dirección de Comercio. Tras haber denunciado en el Tic Tac anterior parte de lo que ahí encontramos, nos facilitan otro nombre: Yadira Carrillo. Empleada que llegó ahí directamente por el alcalde Cabada. Mujer soberbia, prepotente y que grita a los cuatro vientos que “todos se la pelan” (sic), ya que a ella no la mueve nadie más que el Sr. Cabada, y eso quien sabe si tenga ganas de moverla…

    El papel de esta mujer, Yadira Carrillo, dentro de las pollas de Comercio es sumamente relevante porque controla los ingresos “polleros” de la otra banda, la de los mercados y los certificados de salubridad de los puestos de comida y por supuesto que en la repartición de esos ingresos ilícitos, simple y sencillamente: “se la pelan…”

    No creemos, ni afirmamos, que los dineros ilícitos suban a los bolsillos del Sr. Cabada, pero lo que si sabemos de esa polla es que “el que parte y reparte se queda la mayor parte”. Marlon Galeana y Alejandra Molina no pueden decir o hacer absolutamente nada…

    Estamos calculando las pollas, en cuanto tengamos la información confirmada por supuesto la haremos saber a la opinión pública y por supuesto al SAT. “Recursos de procedencia ilícita” ¿recuerdan?.

    Algo que nos tiene preocupados es la información que tenemos con referencia a un proveedor al que le compra el municipio lo necesario para el bacheo y recarpeteo de la ciudad.

    Queremos explicar perfectamente bien, para que se entienda tal y como es, que si se compran esos productos y servicios a los precios y condiciones de mercado y su asignación presupuestaria de acuerdo a procesos, no creemos que haya acto ilegal en ello, pero si los precios están inflados simplemente están robando al Ayuntamiento…

    Hay un nombre detrás de las ventas de estos insumos: el Sr. Fernando del Río. Tal vez no le cause ruido este nombre, pero cuando nos dieron el norte de quien se trata nos puso a comenzar a investigar. Es el cuñado de Armando Cabada y vive en la ciudad de Chihuahua. Paramos orejas…

    Como podemos darnos cuenta le hemos dado información vital para que el City Manager, Auditoria Municipal, Recursos Humanos y el SÍNDICO puedan hacer el inicio de las investigaciones necesarias y correspondientes para parar los recursos ilícitos que se mueven en la Dirección de Comercio.

    Si realmente supieran el monto de lo que se estiman esos recursos mensualmente, serían los mismos comerciantes involucrados los que deberían poner un HASTA AQUÍ. Solo hay que recordar que “tanto peca el que mata la vaca, como el que le agarra la pata”.

    No cabe duda alguna, en la Dirección de Comercio deben estar muy agradecidos con a los Regidores por haber sido lo suficientemente “inteligentes y visionarios” por haberlos beneficiado con sus sabias decisiones.

    Vergüenza deben tener todos en las áreas de administración del municipio, les vieron la cara y han escondido la cabeza como avestruces, porque sabemos que todo lo saben y lo sabían, que nadan de muertito y cobran como vivitos…

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...

    ¿Quiénes son los morenistas que se pudieran quedar sin la reelección?

    Los involucrados en la controversia por la denuncia de violencia política de género, interpuesta...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto