Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 18, 2024 | 23:33

    Tic Tac… Lamentable realidad, una constante observancia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En materia de seguridad, en Juárez, los responsables de otorgarla salen debiéndole a los ciudadanos y mucho.

    En materia de investigación ni se diga, porque es bastante deficiente, tolerante, floja o descuidada por quienes tienen la responsabilidad de ser eficientes; porque para eso se les paga.

    - Publicidad - HP1

    En materia de justicia, desgraciadamente vemos a diario como se integran mal expedientes y procesos que al final benefician a los imputados generándose la “puerta giratoria” de la justicia, a menos de que sea fortuito y los culpables son detenidos, juzgados y posiblemente sentenciados. Al menos la historia así lo indica, porque un trabajo estrictamente policíaco, de investigación y forense profesional con resultados es bastante raro verlo.

    La cadena se complica si hablamos del trabajo preventivo policiaco o de la investigación científica de los hechos.

    El asunto del niño “James” pone de manifiesto la deficiencia operativa de todo el aparato policial.

    Todo el asunto deja insatisfechos a los juarenses, como la mayoría de los casos de relevancia y deja la sensación de que algo no está bien…

    Para Don Q. Chillito solo resta escribir que un “niño” puso en jaque, evidenciando, toda la incapacidad policial, solo porque no pudieron evitar el fatal desenlace.

    Es difícil comprender que un NIÑO AUTISTA pueda “esconderse” de todo un aparato de búsqueda armado con las herramientas de todo tipo, incluyendo perros olfateadores…

    29 días perdido. De esos, 10 días fallecido, 7 días sin probar alimento para morir de hipotermia es algo que te “grita” lo ineficaces que son los procesos y los elementos de investigación de la policía local.

    Este resultado y la IMPUNIDAD son generados por el mismo origen la ineficiencia y como decían en mi rancho, “policías saquea borrachos…”

    Don Q. Chillito no es autoridad para hacer conjeturas y líneas de investigación, pero es muy deseable que las autoridades competentes se esmeren en atar los cabos sueltos, antes de que llegue a mayores. La gente enardecida culpa, amenaza y hostiga ya a los padres responsabilizándolos. Nadie quiere un desenlace funesto…

    Habrá de revisarse con detenimiento la cronología de hechos, a los familiares, la casa de sus padres y de la abuela, sus tiempos y movimientos.

    Hay coincidencias y datos sueltos en la opinión pública con los que se empieza a especular, como lo son los 10 días de fallecido y casi el mismo tiempo en que fue desvalijada y abandonada la propiedad de la abuela.

    “Cuidado con encender el clamor colectivo de justicia…”

    Vaya descobijada que le han pegado a Juan Manuel Martínez comentarista y lector de noticias del Canal 44, propiedad de la familia Cabada, quien ha perdido toda la credibilidad que pudo haber logrado por andar de hipócrita y boquiflojo…

    Hablando de orejas, Mario Héctor Silva, editor de Politikkon.com; lo ha encuerado y con razón. Realmente se necesita ser muy hipócrita, cínico, falso para exhibir a sus colegas bajo argumentos de los que el mismo peca.

    Parafraseando a Martínez:

    Qué Poca!!… ¿A dónde creen que se va a ir…? ¡Al averno!

    Se confirma cada vez mas la debilidad del frente PANista por la presidencia de la República y la ruptura de los “acuerdos” entre Javier Corral y Ricardo Anaya con la impugnación que hace Gustavo Madero sobre la candidatura plurinominal (asegurado el escaño) de Miguel Ángel Mancera, dado que dicha candidatura proviene del acuerdo de la cúpula frentista. De ahí que Miguel Mancera declara que le hará frente a cualquier impugnación y que “nadie lo mueve del lugar # 2 del listado nacional”, el escenario es de pronóstico reservado para la unidad frentista…

    Ahí viene el coco… Manlio Fabio Beltrones ha sido designado responsable de la campaña de Meade en Chihuahua, específicamente en la primera circunscripción electoral del país, que incluye a nuestro estado.

    Deberán andarse con cuidado todos aquellos que le están volteando la espalda al PRI y recibieron beneficios del ejecutivo estatal, porque si alguien tiene más información después del CISEN es, precisamente, Beltrones.

    No duden ver a todas esas borregas desviadas pedir perdón y reincorporarse a las filas y dejar de andarle jugando al enmascarado.

    Por supuesto hay que recordar que su hombre de confianza y miembro de su equipo cerrado de trabajo político y financiero Alejandro Gutiérrez, “La Coneja”, esta detenido sujeto a proceso por el Gobierno del Estado y es pieza clave para el gobernador Javier Corral. En política no hay coincidencias…

    Ni con VISA expirada los gringos deportan de inmediato a los Duartistas, que por cierto tienen cantidades importantes de recursos depositados e invertidos en el otro lado del río Bravo.

    Tal es el caso del “maletero”, Adrián Dozal; quien fue detenido, según versiones, por las autoridades gringas y con visa vencida.

    Yo le pregunto, amable lector, ¿Qué hubieran hecho las autoridades migratorias de USA si a usted o a mi nos agarran en su territorio con la visa vencida…? Nos ponen de patitas en medio puente de inmediato.

    Ya entrada la ola política a Don Q. Chillito, les vaticino dos descarrilamientos de trenes. El primero, próximamente y el otro durante la campaña.

    El que es inminente descarrilamiento es el de “Pepe” Meade que no despega, ni avanza; por el contrario, retrocede y además le siguen saltando los prietitos de su gestión todos los días, y vaya que son muchos y muy negros.

    El otro será el de Ricardo Anaya donde el asunto de lavado de dinero lo va a poner en serios aprietos de credibilidad, sumado a la fama de traidor. Sobre este tema ya existe un enfrentamiento con el Gobierno Federal, porque Anaya los señala como quienes filtraron la información del fideicomiso y los paraísos fiscales, que presuntamente utilizó; y no le falta razón porque los únicos que poseen esa información fidedigna es la SHCP, esos saben hasta lo que tenemos abajo del colchón…

    Consultando el Oráculo político:

    A la “mafia del poder” solo le va a quedar un solo plan de su A y B: Aurelio Nuño Mayer.

    El otro, Ricardo Anaya, se le descarrilará pronto y Meade no termina marzo como candidato del PRI, aunque en la reserva hay un político completo que puede hacer toda la diferencia en las próximas elecciones: Miguel Ángel Osorio Chong.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:30:48

    EL PODCAST | Raul Ruiz: NoMamesPancho (ep. 027)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el abogado y comunicador Raúl Ruiz. Descubre cómo Raúl Ruiz se convirtió en un maestro del storytelling y la prospectiva en este imperdible episodio, que promete segunda parte...
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Presenta MAHCH “The Midnight Mictlán” inmersivo

    Si estás cansado de la cotidianidad y quieres experimentar lo que es el concepto...

    Realizarán este martes caravana de Parral a Chihuahua en favor de César Duarte

    Entregarán participantes una petición a la magistrada presidenta para que otorgue al ex gobernador...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto