Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 13:01

    Tic Tac… La diarrea, la moral y el derecho.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Placeholder Tic Tac

    Los políticos, los funcionarios públicos tenderán siempre a legislar o reglamentar en su favor, o sea, hacer leyes y reglamentos para proteger los actos corruptos y consecuencias de riquezas mal habidas, presentes o futuras; y desvanecer con la no retroactividad de las leyes y reglamentos del pasado que pudieran ser comprometedoras para ellos, y para los bandidos que los manejan, de quienes los dirigen o de aquellos que les mandan el pago por sus servicios prestados.

    - Publicidad - HP1

    Estos “impolutos” no se conforman con hacer leyes y reglamentos a modo, si no que también quieren que los actos de bajeza y de degradación que atentan contra la moral y buenas costumbres las veamos como placeres de sus divinas excelencias y que se evite que los juzguen o señalen, o sea sus cofradías carnavalezcas tienen que ser vistas como las orgías de las divinidades palaciegas y por el pueblo aceptarlas, simplemente porque son ellos. Tal parece que llegan santos y se desarrollan diablos, atrás quedaron las campañas.

    La fuerza de un cargo lo confunden con la oportunidad de medrar, amedrentar, acosar para lograr sus “bajos instintos” y ambiciones desmedidas, sus complejos que son las salidas de sus frustraciones y los paganos son los empleados, en este caso los municipales…

    Difícil entender de donde sacó el presidente Cabada todo este ramillete de “ejemplares” funcionarios que instaló en las Direcciones del Municipio, tal parece que fue al cementerio del PRI y del PAN y desenterró muertos.

    Este medio (y otros más), es y será utilizado para denunciar todas las tropelías y vanidades. Somos un contrapeso para todas las “ocurrencias” de los funcionarios y políticos.

    Les duele y no lo pueden contrarrestar, porque nuestra denuncia tiene sustento, saben que decimos la verdad y por supuesto esa verdad que no quieren que se conozca. Quieren la libertad de acción sin que nadie objete, o denuncie, a sus señorías que cobran muy buen dinero procedente de todos los juarenses. Les vamos a dar seguimiento puntual a todo lo que huela a tranza, acoso, prepotencia y vanidad…

    Resulta que el que anda que no lo calienta ni el sol, a pesar de las altísimas temperaturas callejeras de 38 grados; es el Director de Derechos Humanos del Municipio, Rogelio Pinal Castellanos, de quien dicen las paredes ya lo REGAÑARON por haber sido puesto en evidencia pública dos veces seguidas con el mismo tema. Una en “La Columna” de Los Reporteros del El Diario de Juárez y otra aquí, en el Tic Tac de la pluma de su amigo y seguro escribidor en el portal Juárez a Diario…

    Según escuché en una pared municipal, que fue por lo escrito en el pasado Tic Tac el mas fuerte regaño. Por algo habrá sido…

    Verdades que calan y como dice el Sínico: “y que calan hondo”

    No tiene la culpa el indio si no el que lo hizo compadre, se lo volvemos a decir al Sr. Cabada.

    ¿Sabrá este Director de Derechos Humanos cual es su responsabilidad y que son DERECHOS HUMANOS?

    Hay situaciones donde él mismo viola los derechos humanos de los empleados y trabajadores del municipio…

    ¿Por desconocimiento? ¿Por prepotencia?

    Miren mis estimados lectores, si el titular de Derechos Humanos conociera su real responsabilidad y lo que significa su actuar no hubiera permitido que el municipio violara el principio de intimidad de un paciente pediátrico. Oiga usted los peques aunque no hablen tienen sus derechos…

    ¿sabe o no sabe? Hay que ser coherente, honesto, ético y firme, tener pleno conocimiento de la actividad y ejecutar la responsabilidad del puesto con profesionalismo y no solo extender la mano, cobrar el chivo y decir “si señor”

    ¿Le explico?… lo voy hacer.

    Rogelio Pinal Castellanos permitió (por omisión no por autorización), que el municipio utilizara la imagen del niño enfermo con fines recaudatorios en un boletín salido de la oficina que dirige Alfredo Varela, dependiente de Gerardo Sáenz.

    En una idea humanitaria, al estilo Canal 44, anuncian que el municipio apoyará (¿?) a recaudar fondos para la operación del bebe que sufre un padecimiento grave.

    De verdad es loable el ejercicio y nos sumamos con gusto al apoyo, pero lo complicaron sacando la foto del bebe y eso, debería saberlo, no se puede hacer.

    Aquí es precisamente donde Derechos Humanos debió orientar a Varela, por supuesto si conociera su responsabilidad. Le vamos a dejar de tarea leer las extraordinarias notas de la columna que Lourdes Tejada, presidenta de Cancer Survivor, publica aquí en Juarez a Diario. Estamos seguros que le serán de mucha ayuda, particularmente esta

    Los abusones, golpeadores de mujeres y vividores del presupuesto; como el Síndico Municipal, Aarón Yánez Linares; a quien elegimos y pagamos los Juarenses por un trabajo específico en la administración municipal, al día de hoy no cumple mas que justificándose que ¡firma bajo protesta!

    ¿Bajo protesta porque?, ¿Cúal es su argumento? ¿Cúal es el punto de la protesta?…

    Habiendo tantos y descarados abusos en las Direcciones como la de Comercio y la de Desarrollo Social donde se necesita acabar con la corrupción y denunciarla, ese es su trabajo, pero hemos tenido noticias que le “embarran la mano” y a la cuatada PRIista ni con el pétalo de una rosa se le toca y mejor prueba el MUTIS del Sindico sobre las denuncias constantes y periódicas de corrupción hasta de los mismos empleados, pero nada hace, ni hará.

    Miren mis estimados lectores, este señor solo esta para hacer sombra, todo su trabajo de asuntos de valor lo tiene rezagado y es muy fácil, y sin comprometerse mucho, solo dice y firma los documentos informativos BAJO PROTESTA, pero se da el lujo de faltar con goce de sueldo en sus días laborales para atender asuntos partidista en la ciudad de Chihuahua y para andar dando seminarios de contenidos que en su boca huelen a defecación purulenta como cuando habla de corrupción. Martes y miércoles no asistió a “trabajar” y se le paga su sueldo completo, ¿Los gastos también?

    Eso es motivo suficiente para pedir su renuncia, por utilizar los recursos del municipio para trabajos partidarios. Lo seguiremos señalando…

    SUMA, la oficina del Valencia Jr., un desmadre. Resulta que el JR con todo mundo trae pleito porque ve moros con tranchete.

    Recientemente corrió al contador de SUMA porque, según él, le estaba pasando información a la Regidora Irma Medrano y como ha visto toda la encueradera que los medios traen, pues quiso poner tierra de por medio. Trae pleito con el Tesorero Municipal, trae pleito con Gerardo Silva de Obras Públicas, que por cierto trae muy en mente proponer el cierre de SUMA.

    Al Valencia JR no le están aplicando recursos a su oficina y de ahí el pleito con el Tesorero, pero ¿recursos para qué…?

    Su oficina es ineficiente… incluso su papá anda muy molesto con el presidente Cabada, por que considera que SUMA no es una oficina a la altura de su hijito. Por supuesto quiere una más rentable, lucrativa y de lucimiento personal. Creemos que ahí esta bien y que además fue mucho para él…

    Los autos chuecos en Juárez si son un problema de seguridad, claro que lo son, pero partamos de una premisa, los autos chuecos y sin placas son mas vistos por los policías, tránsitos, soldados y estatales.

    Un auto sin placas DE INMEDIATO es detenido, principalmente por tránsitos y si en ese auto llevan armas los policías, los soldados y los estatales, QUE SI REVISAN al interior y a los ocupantes, pues simplemente los detienen.

    Sin embargo, un auto con placas, aunque sean sobrepuestas o robado; pasa desapercibido si no comete ninguna infracción, eso es un hecho.

    Por lo tanto los AUTOS CHUECOS Y SIN PLACAS no representan todo el problema. Esto suena más a buscar que se regularicen, que paguen impuestos y las placas con revalidación vehicular; al menos aquí en Juárez…

    En la Sierra ahí si son sin placas, chuecos, robados con placas y sin placas, ahí si es un problema serio de seguridad…

    Un auto sin importar y circulando en Juárez, es más un instrumento o de trabajo o de transporte para un número muy grande de familias Juarenses, las que acuden a las oportunidades que se brindan de cuando en cuando para identificar sus autos o regularizarlos si están bajo sus posibilidades económicas…

    Todos coludos o todos rabones debe de ser, y todos plaqueados o todos tolerados; pero antes deben resolver las causas de la necesidad de esos vehículos y nos vamos directamente al IMPUESTO SOBRE AUTOMOVILES NUEVOS, IVA… en pocas palabras RECAUDACION y mas recaudación.

    La diferencia entre uno de EEUU y otro Mexicano anda por 35 % y son, a querer y no, excelentes vehículos y mas baratos que los USADOS nacionales. La SEGURIDAD en recaudar es el problema de los autos en la frontera…

    Bien por el presidente Cabada en no seguirles el juego a los del Nuevo Amanecer.

    ¿Quiénes están por llegar a los golpes en el Municipio de los de primer nivel?

    ¡El tiro esta cantadito…! Les diré pronto quienes y porqué. Les anticipo, es por LANA…

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sigue abierta plataforma para votar por atractivos turísticos de Chihuahua en los premios “Lo Mejor de México”

    El sitio web https://lomejormexico.com/ permanecerá disponible hasta el próximo martes 2 de abril. Chihuahua, Chih...

    Cuestiona Thor Salayandía Financiamiento de Políticas Migratorias

    Thor Salayandía cuestiona la capacidad financiera de México para apoyar a migrantes y advierte sobre las consecuencias económicas. #PolíticaMigratoria #EconomíaMéxico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto