Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 9:48

    Tic Tac… Explicación no pedida, acusación manifiesta

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “En esta vida matraca…” se ve de todo y hay de todo. La necedad humana es infinita y no tiene control algunas veces. La necedad ciega te lleva de tumbo en tumbo como en la casa de jabonero donde “cuando no cae, resbala.

    Justo así es la necedad característica solo de los necios reacios, pero ni modo, porque de que los hay, los hay y bien vestidos.

    - Publicidad - HP1

    Por lo regular los necios terminan “chupando faros” la mayoría de las veces y ni como ayudarlos.

    En nuestras entregas del lunes, miércoles y viernes pasados, abordamos este penoso asunto, en el que el presidente Armando Cabada prácticamente había clasificado en dos rubros a los periodistas: los Chayoteros amigos y promoventes y los Chayoteros enemigos y detractores, así lo entendió Don Q. Chillito sus declaraciones ante las pruebas que presentó, con lujo de rueda de prensa y su respectiva difusión en el canal oficial del municipio y medios asociados; para sustentar sus dichos.

    Don Q. Chillito, ante tremenda visión parcial y manipuladora, se abocó a ejemplificar algunos nombres, empresas, portales y montos asignados por contratos de publicidad con el municipio, el mismo tipo de contrato que el presidente Cabada presentó como sustento a su dicho.

    La intención siempre fue dejar muy claro el burdo manejo de información, parcializándola a partir de un juicio de valor creado ad momemtum para beneficiar su causa.

    La información sin menoscabo a la dignidad, ética y profesionalismo de nadie porque las cosas no son como las pintó el presidente Armando Cabada.

    Ahora resulta que de ser tema concluido, los mismos Cabadistas promoventes y sumisos redactan una CARTA ABIERTA al público donde le manifiestan su total apoyo a la libertad de expresión y al presidente Armando Cabada.

    Por supuesto qué están en su total, absoluto e inquebrantable derecho, pero además de exhibirse como chayoteros amigos promoventes del presidente Cabada, se declaran defensores de la libre expresión.

    Y fíjese Usted querido lector, tan libres que exhiben firmantes no haberlos consultado, o sea DE A HUEVO firmas porque firmas…

    ¡Vaya espectáculo innecesario, grotesco, perverso, mentiroso!

    No había necesidad alguna de esa CARTA ABIERTA y firmada por tanto periodista, comentarista, empresa y empleados del presidente Cabada…

    No había necesidad de declararse a favor del derecho a la libre expresión, por una sencilla razón. Si fueran respetuosos de la libre expresión:

    ¿Entonces porque el sainete va. Héctor González de Televisa?

    Si lo que el periodista hizo fue lo que a su juicio correspondía por una animadversión con el Sr. Armando Cabada y en su libre derecho de expresarse. En su momento, en cada acción contra Armando Cabada y su administración Independiente, siempre hubo por lo regular un tercero, una fuente o un hecho.

    Entonces, el periodista, Héctor González ejercía claramente la libre expresión. Ayúdeme a entender ¿se está o no se está a favor de la libertad de expresión?

    Don Q. Chillito le comentaba hace unos días a nuestro editor, que ya no escribiría sobre el tema porque creía que estaba más que agotado, pero no se vale “destazar al muerto” y arrastrar al gremio de periodistas con tal de quedar bien con el CHAYOTERO mayor.

    De verdad se pusieron los firmantes de pechito con todas sus espinas chayoteras al exhibirse firmando esa CARTA ABIERTA, queriendo abusar del poder de la posible sensación de victoria, del poder de los medios y de la capacidad de la manipulación mediática y rastrera.

    Poco a poco las cosas son cada día más claras, los velos caerán y tendrán que cambiar posicionamientos por el bien del gremio de periodistas.

    Es lamentable este espectáculo. Este asunto se puede descontrolar, con resultados muy lamentables que el presidente Cabada y el Canal 44 no están midiendo, o tal vez poco les importan porque los alcanzaron a medir desde el ángulo de la manipulación…

    Muy lamentable abuso de la mofa y sorna televisiva, del pobre criterio y falta de prudencia; ya no digamos de la sumisión de los firmantes que se prestaron a ello.

    No cabe duda, la necedad de los promoventes no tiene límites, pues alejados de la razón y la cordura buscan seguir lanzando dardos envenenados haciendo alianzas con mentes oportunistas y deseosas de venganza y con personas con facturas pendientes de cobro por afrentas personales y políticas, o tal vez compromiso por adeudos mercantiles algunos.

    Si realmente los firmantes de la CARTA ABIERTA están de lado del derecho a la información y libre expresión, ¿porqué no lo ejercen con sus actos?

    Porque el origen del drama pasional González-Cabada es precisamente el derecho a informar y la libertad de expresión.

    La MENTADA DE MADRE es la manifestación de la intolerancia, precisamente, a la libertad de expresar e informar; tal como firmar es el resultado de la “vacuna” precisamente a esa libertad de expresión y al derecho a la información… “Los Lobos caperuzas, en piel de ovejas al ataque”

    Ojalá y prevalezca la cordura, periodistas son y somos todos. La vida es una rueda de la fortuna y como tal hay que entenderla.

    La APCJ no puede manipular, de esa manera la voluntad de sus agremiados, hacerlos aparecer como firmantes sin siquiera haberlos tomado en cuenta. Eso es soberbia extrema.

    La APCJ peca, además, de conflicto de interés tripartita.

    Es dirigida por el conocido empresario, periodista y PRIista, Arnoldo Cabada de la O; padre de nuestro Alcade, dueño de canal 44.

    Tremendo bumeran para Armando, o ¿queda al descubierto el maridaje real?

    Periodista es Armando Cabada como periodista es Héctor González, por lo que hacemos un exhorto a la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez a ser conciliador imparcial y honesto entre las partes para evitar la intromisión de terceros que deseosamente buscan desequilibrar la situación para obtener el anhelado bloqueo a la búsqueda de la reelección del presidente Cabada. Existe la espada de Damocles sobre su cabeza por la aplicación de la ley por una posible demanda de Amenazas de Muerte y vínculo a proceso…

    Hay muchos intereses ya metidos en el asunto. Una de las partes involucradas es el PRI.

    Para concluir les regalo está reflexión sobre cómo David venció a Goliat.

    Lo primero que hay que hacer es no tener miedo a nadie, por más gigante que sea. …”

    “Lo segundo es estar convencidos de que tenemos la razón, de que es justo lo que queremos…”

    Lo tercero es saber usar bien las armas que tengamos…”

    Lo cuarto es aprovechar que te subestima…”

    ¡Qué pobre está Ciudad Juárez de hombres y mujeres con valor, decencia y capacidad en la política que los llene de honor y sabiduría para gobernar…! – Don Q.Chillito.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Controla la J+ fuga de agua potable en Av. Las Torres

    Personal de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez se encuentra en la...

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Sol y Vientos Intensos Dominan el Día

    Un jueves ventoso y soleado en Ciudad Juárez. Disfruta del calor, pero ten cuidado con los vientos fuertes. ¡Perfecto para actividades robustas al aire libre! #ClimaJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto