Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 13:29

    Tic Tac… El Censo perverso y mentiroso, engatusar las consignas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En esta columna, desde hace ya algún tiempo, Don Q. Chillito ha venido señalando la ilegalidad, y lo corrupto, de quienes no acatan su responsabilidad emanada de su encargo de hacer respetar la ley y toleran, se hacen bueyes.

    Las violaciones al reglamento de tránsito en vigor en flagrancia, violan descaradamente las normas para la internación de vehículos al país, ponen en riesgo la seguridad total de la población y demuestran lo poco que les interesa salvaguardar el patrimonio de los ciudadanos cumplidos y legales al no aplicar el reglamento con la circulación tolerada de vehículos chocolates y PAFOS, entre ello la responsabilidad ante siniestros provocados por esos vehículos chuecos, el ciudadano legal y cumplido está a merced de los chocolates y PAFOS.

    - Publicidad - HP1

    Es el presidente municipal Armando Cabada, es el Administrador de la Aduana, el SAT quienes protegen a estos violadores de la ley; pero ahora se suma descaradamente el PRI.

    Engatusar incautos se convierte en un arte en quienes han cultivado la cualidad de hacerlo a través del tiempo, la constancia y la práctica continua hace al maestro en el engaño, eso a logrado el PRI en el devenir de los años… y estamos ante una engatusada más, pero con la diferencia que ya no se le cree al engatusador. Ni el bendito le creen ya y prueba de ello es su situación desesperada por la falta de credibilidad y el rechazo ciudadano al día de hoy.

    Quien piense que con un solo decreto o subsidio emanado de una disposición presidencial se logra la autorización de la legalización de los autos chocolates y PAFOS a México es más que un ignorante o mínimo un ILUSO, pero así se los prometió aquí en Juárez el candidato a la presidencia de la república José Antonio Meade Kuribreña, es ridícula la ligereza en sí misma la promesa y más ridículo es el hecho de pegar un engomado con la leyenda que “este vehículo será legalizado por José Antonio Meade Kuribreña” …es toda una perversidad y una burla a la misma necesidad que tienen quienes poseen UN vehículo chueco o PAFO, es un engaño y que no precisamente son los que menos tienen.

    La poderosa industria automotriz está detrás de todo lo que se intente hacer por la apertura o concesión de la introducción de autos usados, la industria automotriz ha luchado por no permitir legalizar y menos introducir autos usados.

    ¿Pero quién es la industria automotriz para poder presionar fuertemente a que no se haga ninguna concesión?

    1. México es el 4to. Exportador de vehículos, por lo tanto una importante generación de divisas, de empleo, de impuestos.
    2. México atrae la inversión de las empresas de su cadena de suministros al importar el 76% de insumos de sus procesos de fabricación, la Industria Maquiladora es una de ellas.
    3. La Industria Automotriz genera en promedio cerca de los 900,000 empleos, y es la que mejores remuneraciones otorga a sus empleados.

    Lo anterior sirve para preguntarnos:

    ¿Usted cree que el gobierno federal va a sacrificar ingresos en dólares, empleos e inversiones por vehículos usados y chatarra?

    ¡¡¡ Son ingresos de impuestos, ingresos de divisas, fuentes de empleo directo más los indirectos de las cadenas de suministro, el mercado de exportación, de importación y el mercado interno ¡¡¡

    ¿Saben lo que significa de divisas de ingreso al país en inversiones que genera la Industria Automotriz Nacional?

    José Antonio Meade Kuribreña sabe perfectamente bien este tema, los PRIistas en el poder lo conocen mas que bien y no se diga Reyes Baeza y Armando Cabada y tan lo saben que entienden y conocen que es imposible manejar situaciones especiales para la importación de vehículos usados, no al menos como muchos se los imaginan y que los dejaron que se lo siguieran imaginando.

    Lo que ha hecho el PRI con su Censo y su engomado es una perversidad, un engaño, una trampa, una extorsión y Chito Cereceres lo sabe muy bien.

    A los propietarios de los autos chuecos y PAFOS los están dejando creer que se puede bajo las condiciones que ellos creen que se puede y la verdad no es ni remotamente posible.

    Tenemos que remontarnos a que fueron las mismas autoridades PRIistas las que en el sexenio pasado se dieron a la caza de los autos ilegales, chuecos, PAFOS después de mucho tiempo de tolerancia, con el pretexto de la “seguridad” soltaron a toda las policías tras esos autos y los acabaron… se les olvidó?

    ¡¡¡ Que no haya ilusos, para que no haya desilusionados ¡¡¡

    Un Neoliberal como Meade prometiendo eso lo hace populista, pero un populista de momento para engañar incautos y engatusar ilusos porque bien sabe que no podrá cumplir.

    En el TLC la Industria Automotriz tiene un trato muy especial de negociaciones debido a la importancia de la industria en la economía de ambos países, debemos entender que por 35 o 50 mil autos internados ilegalmente al estado ni los tomarán en cuenta, de ese tamaño es el peso.

    “Quien quiere mentir, engaña y el que quiere engañar, miente.” – Mateo Alemán

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Capacitarán a empleados municipales para la jornada de votación del Presupuesto Participativo 2024

    Con la participación de más de 600 empleados municipales como Funcionarios de Mesas Receptoras...

    Con un ambiente de fiesta y un ritual energético reciben a Claudia Sheinbaum en Yucatán

    Con una ambiente de fiesta entre música y porras, Claudia Sheinbaum Pardo, Candidata a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto