Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 3:15

    Tic Tac… Cuando la violencia promueve más violencia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Hace algunas semanas atrás se presentó por televisión, y en prensa escrita, un video donde una señora se enfrenta a un automovilista en el puente de cruce fronterizo porque se le metió a la brava en la línea, fue muy comentado en redes.

    Ayer me muestran un video donde, en un hecho similar, se vuelve a presentar en la línea de cruce. Se observa como se le van encima un vehículo un grupo de personas buscando que la, o el, conductor bajara los vidrios para agredirlo, al no lograrlo se van sobre el vehículo y esto origina que el grupo de peatones observadores se arremolinen en torno del suceso y alienten la violencia, y lo mas triste es ver que no hay autoridad alguna para evitar el vandalismo de los dos agresores a la unidad.

    - Publicidad - HP1

    “Dale feria” era el grito de guerra y la advertencia a los ocupantes del vehículo agredido ocupado por ciudadanos Paseños, mientras un tipo sin control alguno comienza a agredirlos con piedras y varillas gritando a los ocupantes de la unidad “dale feria” y al no encontrar eco arremete con más violencia hacia la camioneta.

    Me comentan que la agresión se debió a que los ocupantes del vehículo agredido no permitieron que el vehículo, donde iban las damas agresoras, entrara a la fila a pesar de que los “franeleros” se les habían puesto enfrente para que el vehículo se metiera a la brava.

    Los franeleros son los agresores finales de la camioneta de los paseños, esta versión pudiera confirmarse con el grito de “dale feria” porque, es de suponer, que las damas agresoras ya le habían dado dinero al los franeleros para que las metieran en la línea, de lo contrario no hay razón de ser en su participación, la petición de “feria” y los destrozos por ellos ocasionados.

    Pero, ¿donde están las autoridades municipales? Porque si hubiera sido en el puente serian las autoridades federales las que tenían que intervenir, pero no, están en la responsabilidad de la policía municipal y está brilló por su ausencia.

    El grito de “dale feria” y dañar el vehículo porque no dan la “feria” es un delito de extorsión, chantaje, agresión con extrema violencia y esto sucede continuamente en todos los puentes bajo la indiferencia de las autoridades correspondientes.

    En esos puentes se paga al cruzar, ¿Qué no es factible que quienes cobran paguen la seguridad necesaria para quienes hacen uso de los puentes de cuota?… total el dinero ni se usa para lo que fue otorgado.

    ¿Este tipo de problemas se resolverá hasta que haya hechos violentos que tenga como consecuencia delitos contra la vida…? o ¿son los hampones de los puentes y sus accesos los que establecen su ley…? Se dice que ya detuvieron a los agresores franeleros, pero ¿y los que originaron el problema?

    Posteriormente fue agredido el franelero que causó los destrozos, ese que “pedía feria”… 10 dólares.

    Nos están ganando los violentos, los que no tienen control de sus vicios y nos está ganando el show de las agresiones, estamos perdiendo nuestra capacidad de control y asombro, nos está ganando la desvergüenza a muchos y a otros de poner orden bajo su propia mano… ¡y queremos turismo en Juarez…!

    Si no estamos dispuestos a otorgarles seguridad, ¿pos como?

    Las cosas entre la Federación y el Estado cada día van subiendo mas y mas de tono, la valiente decisión del gobernador Corral en defender, con todos los instrumentos que la ley le pone a su alcance, el derecho de juzgar en tierras Chihuahuenses al autor intelectual del saqueo de los recursos del estado hacia el CEN del PRI. Nos debe poner a reflexionar sobre el interés desbordado que tiene el presidente Enrique Peña Nieto sobre esos hampones, ladrones y saqueadores.

    La incorporación de un notable abogado, ex Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont Urueta del despacho de abogados Zinder, Esponda y Gómez Mont nos da claros indicios de la gravedad de los hechos que se le presentan a Chihuahua.

    Dan cuenta del enorme interés de la Federación por lograr atraer el caso y los involucrados al grado que ya se utilizó la fuerza Federal para intentar sacar del control del Estado a La Coneja Gutiérrez, ex Secretario General del CEN del PRI, y a los socios de César Duarte hoy procesados.

    ¿De que tamaño es lo que está involucrado, y en juego, para que hoy se presente un antecedente inédito en la atracción de justicia por las autoridades federales?

    Con esos antecedentes  y esos hechos que se están presentando, en donde ahora solo falta que metan al ejercito, tomen la cárcel y se lleven a los involucrados; nos da un muy claro indicativo de que no solo es Chihuahua el estado saqueado en recursos para el PRI, y nos pone a entender el enorme reto, y responsabilidad, que tiene a cuestas el gobernador Corral, ya están el estado y la federación en un camino de no retorno ya que con el intento de los Federales en “rescatar” de la cárcel estatal a los ladrones se ha roto cualquier posibilidad de resolver y castigar con la ley a los malhechores encabezados por La Coneja Gutierrez.

    El gobierno Federal de Enrique Peña Nieto busca recatarlos para cubrirlos con el manto de la impunidad y que la carta del Gobernador Corral deje de hacer presión para la extradición de César Duarte quien hasta hoy goza de la impunidad que genera la complicidad y el delito, el interés por cubrir y desterrar las posibilidades del conocimiento de los alcances de los robos a los erarios, el motivo de muchas deudas públicas.

    Se está poniendo en total entredicho la justicia mexicana sujeta a los caprichos, claramente, de un presidente corrupto y cómplice de saqueadores. Va quedando más que claro hacia dónde fueron a parar todos esos recursos que hoy forman parte de una descomunal deuda estatal.

    Lo hemos dicho en columnas anteriores, La Coneja Gutiérrez es la garantía del Gobernador Javier Corral y #justiciaparachihuahua y no la va a soltar, va a ser la moneda de cambio y es precisamente eso lo que quiere evitar Peña Nieto.

    Ayer comentábamos en torno de una mesa que Ciudad Juárez Independiente pasó de ser una ciudad de baches a una ciudad de bolas.

    Se comentaba también de que nos han convertido en ciudadanos conformistas y con bajo perfil de prosperidad al hacernos creer que el BACHEAR es la mejor alternativa para la ciudad.

    Ese bacheo muy mal hecho y terminado nos ha llevado a ser hoy una CIUDAD de “BOLAS” ya que donde bachearon lo dejaron sin emparejar completamente al piso existente quedando una bola que hace que el manejo vehicular sea incómodo porque subes a una bola, bajas en otra y vuelves a subir.

    No cabe duda, hacemos las cosas al ahí se va…

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto