Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 15:31

    Tic Tac… ¿Actos de valor…?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Hay momentos en que pienso que las personas no alcanzamos a valorar, en algunos momentos de decisión en la vida, lo que representamos para nuestras familias en ausencia abrupta e inesperada derivada de un evento en el que nos metimos sin razonar las consecuencias y del cual es muy probable que no salgamos con vida, como le sucedió al “guardia de seguridad” de un centro comercial de la ciudad, en una tienda de auto servicio local.

    El excederse en las responsabilidades, el sobresaltar el deber de la actividad sobre lo que debe ser, por lo que se tiene para ejercer el deber, y no medirlo, llevó a la muerte al hombre que creyó cumplir con su deber para con una entidad que solo le darán las gracias a su familia junto con un “gracias por participar” y hasta ahí, no habrá mas, mas que la penuria de la perdida y de la realidad a la que se enfrentara la familia.

    - Publicidad - HP1

    No es lo mismo un “guardia de seguridad” que un policía encubierto que vigila y supervisa los movimientos en las tiendas y se encuentra ARMADO con las posibilidades, todas, de poder disparar ante cualquier sospecha por mas mínima que sea, que de no hacerlo estará en peligro su vida y la de los demás.

    Esa es una gran diferencia profesional, de seguridad y por supuesto de costo del elemento que por supuesto cuenta con el respaldo de la institución policíaca para ejercer su función, cuenta con la protección jurídica por su actividad cualquiera que sea el resultado y el respaldo monetario modesto si el desenlace fuera fatal.

    Un “guardia de seguridad” demos gracias a dios si tiene seguridad social y si le pagan a tiempo su salario que no va mas allá de los 5,500 mensuales, a lo mucho una despensita de los básicos al mes, tal vez vacaciones y hasta ahí.

    Si llegara haber un desenlace fatal se queda peor que como estaban la familia, le escatimarán cualquier beneficio por haber obrado con lealtad a quien le paga y a la tienda. Eso no tiene valor para los intereses de quienes intentó proteger, nada por la buenas recibirá la familia, no serán apoyados por nadie ya que es por lo regular una constante de los desenlaces de este tipo.

    Habrá excepciones, pero hasta hoy Don Q. Chillito no ha conocido de ninguna que en forma espontánea se dé.

    La responsabilidad y las lealtades tienen limites y mas cuando esta de por medio la vida; uno de los limites es con lo que se cuenta para ejercer la responsabilidad.

    Hoy los malhandros andan muchísimo mas violentos y poner a alguien a cuidar cajas con efectivo y tiendas con altas posibilidades de robo SIN la mas mínima herramienta en calibre para su defensa y basta capacitación profesional es simplemente pensar mas en el costo del elemento que en los riesgos que corren TODOS los que pudieran estar en el momento del hecho.

    Un “guardia de seguridad” es un maquillaje barato que se pone para “cumplir” un requisito necesario y hasta ahí, es criminal pedirles que vayan mas allá de dar los tickets de los “guardados” en paquetería.

    A las tiendas entre mas robos tengan mas les sube el riesgo y en consecuencia sus primas de seguro en toda la cadena y eso representa mucho dinero para las cadenas comerciales.

    Estas cadenas comerciales manejan de un 3 a un 5% de cargo a sus marginales de venta al precio final que todos pagamos como compensación de robos y que tambien pudiera cubrir los ajustes a sus inventarios por esos conceptos, esto representa una cantidad muy importante dependiendo cual sea el volumen de operaciones que les ayuda, a veces, a no hacer reclamos a las compañías de seguros para no ver afectada su prima por incremento del riesgo.

    Pero ninguna cadena comercial tiene cubierto o contemplado siniestros fatales del personal que les da el servicio de “guardias de seguridad”, son contrataciones por externos sin ninguna responsabilidad, entonces ¿VALE LA PENA morir por ellas…?

    Ni por ellas ni por nadie, valoremos a la familia, un héroe se va al panteón, las cadenas continuaran sus operaciones y ganancias y las familias sufrirán la ausencia moral y económica… ¿Vale la pena?

    Jaime Rodríguez “El Bronco” después de todas las tracaladas que le descubrieron las propias autoridades electorales, fue rehabilitado como candidato a la presidencia de la República como independiente con la única finalidad de “restarle” votos a AMLO y Margarita Zavala, tambien como independiente, tiene como meta el restarle votos a Ricardo Anaya, ambos El Bronco y Margarita su objetivo, y razón de ser, es darle paso al candidato del PRI José Antonio Meade.

    El Bronco supuestamente “jalará” a los PRIistas descarriados y resentidos de tal manera que no le sumen votos a Morena / AMLO y Margarita, se piensa, tambien “jalará” los votos de los inconformes y resentidos PANistas…

    Sin embargo no se ve el como lo van hacer, al menos hasta hoy y después del debate no se han movido las preferencias electorales…

    Armando Cabada se la esta jugando con Jaime Rodríguez, haciendo el papel del “útil”, para ser cortés con el presidente Cabada.

    A principios de año, aquí en Tic Tac, pronosticaba un triunfo inobjetable del presidente Cabada con votación promedio del 42%, mas al día de hoy ese número se ha descompuesto, al grado de llegar a un tercio, o sea 30-33% lo cual nos indica que podría ser derrotado por otro personaje que le apareció en el firmamento: Javier González Mocken

    Según nuestros sondeos en redes se percibe que la intención del voto hacia “Supermocken” se ubica en un 32-35% en los segmentos sociales medios y medios altos y en los segmentos populares (no redes) la percepción del voto hacia González Mocken se ubica en un 21-24%.

    Si las clases medias y medias altas salen a votar Armando Cabada será rotundamente derrotado.

    Conforme avance el tiempo seguramente veremos al equipo de Súpermocken en las colonias de la periferia junto con la gente de un ex presidente municipal para jalar hacia su molino a esos votantes y liderazgos que conocen perfectamente bien; y con las experiencias de las elecciones pasadas sabrán muy bien por donde apretar.

    Ya lo dijimos, estan todas las baterías de los PANistas puestas a llevar a problemas judiciales al presidente Cabada a como de lugar de tal manera que sea bajado de la boleta electoral, por decirlo de una manera, y dejar el camino para la confrontación de Ramón Galindo con Javier González Mocken.

    En el estado, según nuestros sondeos, Morena ocupará un lugar muy importante como fuerza politica, logrará votos en cantidades insospechadas hasta hoy que pondrá en serios aprietos a quienes han venido disfrutando de los placeres del poder hasta hoy.

    A los independientes no se les ve tan fácil como lo pronosticaban y se jactaban a principios de año y al menos en Juarez entregarán malas cuentas al Duartismo y Duartista que los apoya desde tierras lejanas.

    Muchas veces lo hemos dicho aquí, hay quienes en lugar de sumar, RESTAN y señalamos directamente a Rodolfo Martínez quien le viene restando con singular alegría… Pero lo puso de suplente y pues eso no será posible…

    Los cambios en el gabinete municipal resultaron ser nada mas para proteger información y cubrir boquetes que puedan dar al traste con el proyecto Cabadista, por lo que se estan convirtiendo en cómplices de los resultados que arrojen las investigaciones de las autoridades electorales y de la Auditoria Superior del Estado.

    “El poder no corrompe. El miedo corrompe, tal vez el miedo a perder el poder.” – John Steinbeck

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Miente Andrea Chávez, no es la autora de la “tentativa de feminicidio”: Daniela Álvarez

    La candidata a senadora por el PAN, dijo que esta iniciativa fue elaborada por...

    “La JMAS le hace el trabajo sucio al PAN”: Lilia Aguilar

    “Ante la falta de trabajo y de liderazgo, los panistas echan mano del ataque...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto