¿Terminé con mi pareja ahora que hago?

By on 14/07/2016

Si terminaste una relación de pareja y estas sufriendo, estos consejos te pueden ayudar:

  1. ¡Basta! Cuando con la mente dices: “¡hasta aquí!”; psicológicamente te ayuda a tomar decisiones para estar mejor.
  2. Toma toda la distancia posible: Cero Facebook y toda red social; en ocasiones esta en tu escuela o en tu trabajo; o tienen hijos pequeños y se tienen que ver si este es el caso trata de no abrir un dialogo. Y evita preguntar por el o ella a amigos en común. Es difícil pero se puede lograr.
  3. Toda pérdida causa duelo, así que permítete estar triste, pero no te acomodes en ese bache de dolor, la familia y los amigos son un salvavidas excelente en estas situaciones.
  4. Llena espacios vacíos: Los días y horas que compartías con tu ex-pareja quedaran vacíos y si no lo llenas con algo positivo muy pronto vas a querer salir corriendo de nuevo a sus brazos; así que organiza citas con tus amigos o amigas para ir a un café, a comer, al cine o solo para reunirse a platicar. Busca un curso que te guste para aprender algo nuevo o un deporte y conoce nuevas amistades.
  5. Ayuda a los demás: Esta comprobado psicológicamente que las personas que ayudan en alguna fundación o a cualquier persona, sanan heridas emocionales profundas.
  6. Recupera tus sueños: En ocasiones cuando tenemos una relación dejamos nuestros sueños y metas aun lado por dedicarle ese tiempo a la pareja. Así que desempólvalos y empieza donde estés y con lo que tengas.
  7. Alimenta tu espíritu: Tenemos un Dios que nos ama y nos quiere ayudar; y lo primero que restaura cuando lo buscamos en oración es nuestra estima. Nos hace sentir amados, aceptados y valorados. No permitas que alguien con sus palabras y acciones te haga sentir de otra manera.
  8. Ejercítate y consiéntete. Eres importante, te lo mereces.
  9. Evalúa, esto es muy importante. Reflexionar acerca de lo que “hicimos mal” y lo que “permitimos” en la relación; no para volver atrás, sino para no volver a cometer los mismos errores. El amor es un riesgo, pero siempre ¡vale la pena vivirlo!

Cuando terminamos una relación hay mucho malestar interno y tristeza porque lo primero que se rompe es la estima y nos comparamos y allí perdemos; pero cuando nos recuperamos, volteamos hacia atrás y sabemos que fue lo mejor que nos pudo haber pasado.

Dios tiene control de tu vida. ¡al que cree, todo le es posible!

¡Todo estará bien!

Bendiciones.

Arlyn López.

Arlyn López
Terapeuta, Columnista y Conferencista. | arlenealo@hotmail.com | | + artículos

Exitosa conductora y productora de los segmentos “Una Vida Mejor" que se transmiten por Radio Net 1490 a.m. en la frontera Juárez / El Paso / Las Cruces.
Colaboradora del programa internacional de radio "Por el Placer de Vivir" del Dr. César Lozano.