Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 14:26

    ¿Porque tanto enojo en los jóvenes?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Estas últimas semanas he tenido la oportunidad de trabajar muy de cerca con los jóvenes y sus padres.

    Y me di cuenta que tienen tantas virtudes, inteligencia y creatividad, pero en su vida emocional no hay un sueño que los motive, que los impulse a levantarse contentos cada mañana y trabajar en ellos.

    - Publicidad - HP1

    Me di cuenta que la mayoría están llenos de enojo y no tienen capacidad a la frustración, quieren ser adultos y vivir su vida, pero con conductas infantiles dependiendo de los padres económicamente.

    Y me puse a recordar la fábula de la mariposa, antes de salir del capullo tiene que empujar y realizar un gran esfuerzo para abrirlo y salir con fortaleza a volar. Ese esfuerzo para abrir el capullo hace que la mariposa se fortalezca y pueda salir al mundo con herramientas necesarias para vivir.

    Y me pregunté si nosotros como padres les robamos a nuestros hijos ese esfuerzo para que ellos se den cuenta que la fórmula del éxito es:

    Frustración + Esfuerzo = Éxito.

    En ocasiones les damos todo, aun lo que no piden ni necesitan con la creencia errónea que les estamos facilitando el camino para que ellos alcancen sus objetivos y se sientan útiles, para que aprendan que todo lo que hacemos y lo que no hacemos tiene una consecuencia negativa o positiva.

    Los podemos guiar, claro y apoyar y amar, pero es necesario encontrar un equilibrio perfecto entre el amor y la disciplina.

    Por eso están enojados y deprimidos, porque no tienen capacidad de frustración.

    No es fácil encontrar ese equilibrio de amor y disciplina, ¡pero tampoco imposible!

    Se pueden hacer grandes cambios con pequeñas reglas y formas diferentes de actuar.

    No les neguemos la posibilidad de saberse exitosos, honestos, visionarios y con una estima sana.

    Bendiciones

    Arlyn Lopez Perfil

    Exitosa conductora y productora de los segmentos “Una Vida Mejor" que se transmiten por Radio Net 1490 a.m. en la frontera Juárez / El Paso / Las Cruces.
    Colaboradora del programa internacional de radio "Por el Placer de Vivir" del Dr. César Lozano.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Conexión de Servicios al Nuevo Hospital del IMSS en Ciudad Juárez

    En una carrera contra el tiempo, estamos conectando el nuevo hospital del IMSS con los servicios esenciales. ¡El compromiso de la JMAS con la salud en #CiudadJuárez es inquebrantable! #ProyectoJMAS

    Fortalecimiento de la perspectiva de género: UACJ recibe reconocimiento del Municipio de Juárez

    ¡Orgullosos de recibir este reconocimiento por nuestro compromiso con la perspectiva de género en la sociedad juarense! #UACJ #Municipio #Género.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto