Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 5:35

    Sujeto Políticamente Expuesto

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “Los chicos malos ya no roban bancos, ahora los compran”.
    Jeffrey Robinson, The Laundrymen.

    Son tremendamente inmensas las cantidades que se han sustraído de los erarios Federales, Estatales y Municipales y además de las empresas de gobierno como PEMEX, PEMEX INTERNACIONAL, CFE, INFONAVIT etc., inimaginable esas cantidades para todos, menos para el gobierno y los bancos, para el Secretario de Hacienda, Gobernación y menos para el Presidente de la República, así de simple y sencillamente entendible, ellos, los mencionados arriba, están al tanto de todo y lo mas interesante, ellos lo tienen documentado en tiempo real.

    - Publicidad - HP1

    El Bunker de observación Financiera de la SHCP y las pantallas de los bancos monitorean las alertas desplegadas de todos los nombres de los Dossier Sujetos Políticamente Expuestos, todos, absolutamente todos están registrados junto con sus intereses relacionados, familiares directos hasta segundo grado, empresas y prestanombres, si hay algo que México hace bien, y bien hecho, son los Dossier de PEP`s y de sus enemigos políticos monitoreados con igual importancia, pero con un Dossier mucho mas completo como resultado de investigación y observación financiera continua, y además investigación de campo junto con sus actividades políticas por parte de la Secretaria de Gobernación.

    “En el ejercicio de la política, hay que aprender a lavarse las manos con agua sucia”.
    Jesús Reyes Heroles.- PRI

    Es muy interesante la lectura de los párrafos anteriores para comprender que en México no vuela una paloma mensajera sin que las instituciones de observancia Financiera y de Seguridad Nacional no conozcan el rumbo, su plan de vuelo, su procedencia y destino.

    Aunado a los controles anteriores están los de los Notarios Públicos, que informan y registran puntualmente de acuerdo a la normatividad establecida y como resultado de ello las autoridades conocen todos los movimientos de registro de patrimonios y si el sujeto es políticamente expuesto además de la normatividad se informa a la autoridad del grado de la sospecha o riesgo, es su obligación hacerlo como cualquier empresa o comercio de acuerdo a la Ley de Anti Lavado de Dinero.

    Los Dossier de los sujetos potencialmente expuestos están clasificados por la relación de probabilidad y riesgo de cada uno de ellos y que va desde “no significativo” hasta “alto” por lo que la observancia es diferenciada, y que por supuesto aumenta cuando la probabilidad va de “rara vez” hasta “muy frecuente”.

    “Un político pobre, es un pobre político”.
    Carlos Hank González – PRI

    Es contundente que en los últimos años ha habido competencia en ver quien roba más; – ahora hay mas políticamente expuestos -; quien tranza más, quien se enriquece más y es una consecuencia porque en la política mexicana aquel político que quiera incursionar a ella es elemental la riqueza monetaria, la riqueza de las relaciones personales y con un carácter repleto de cinismo, hipocresía, sumisión y con una capacidad desarrollada de ser fuerte en el doble actuar y doble moral, doble lenguaje y hasta tal vez, con fuertes probabilidades; de distorsiones en sus preferencias y comportamientos privados, es por ello la urgente necesidad de la riqueza desde que inician su recorrido por la política y por ello la necesidad de que acepte todo: “a la política puede llegar un hombre honesto y fuerte en sus valores, pero es muy probable que se descubra su precio y, como resultado, siga siendo político”

    Por supuesto, habrá escasas y honrosas excepciones sobresalientes, pero el decirse honesto no conlleva a nada, hay que demostrarlo en el actuar, y ser contundente en la demostración personal, algo que en requisitos inquebrantables de urgente requerido hemos descuidado perezosamente la sociedad mexicana convirtiéndonos en cómplices solidarios de los latrocinios al patrimonio nacional, estatal o municipal, hemos llevado al poder a sobresalientes ladrones de alta capacidad de ratería demostrada con creces, y aún así los encumbramos, nuestros filtros los hemos ignorado, las consecuencias las tenemos a la vista.

    “No hay dinero sucio ni malo, hay simplemente dinero”

    Dentro de las actividades vulnerables que están perfectamente bien reguladas, monitoreadas y definidas las responsabilidades de ALERTAR e informar y que son las actividades donde los Sujetos Políticamente Expuestos movilizan sus recursos: Desarrollos Inmobiliarios, Juegos y Sorteos, Tarjetas de Servicio y Crédito, Tarjetas de Prepago y Cupones, Tarjetas de Devoluciones y Recompensas, Cheques de Viajero, Mutualistas de Crédito o Prestamos, Blindaje de automotores, Inmuebles, Metales y Joyas, Obras de Arte, Vehículos, Servicios Profesionales, Donativos, Comercio Exterior, Arrendamiento de Inmuebles, la descripción de cada actividad vulnerable se encuentra en el portal del SAT en la pestaña de actividades vulnerables.

    Como podemos darnos cuenta es una cobertura que topa las actividades y movimientos de los recursos que pueden se considerados como procedentes de actividades corruptas, en el papel se entrampa la corrupción, no tiene salida ya que todos los involucrados en el movimiento del dinero y de la transferencia de patrimonios están bien reguladas, vigiladas, estructuradas en la denuncia.

    En los bancos y casas de bolsa o de cualquier operador financiero, en las pantallas a los operadores de ingreso o egreso del efectivo o del documento, al momento de capturar la operación del Sujeto Políticamente Expuesto en la pantalla se ALERTA al operador y el operador tiene que reportar.

    Obviamente esto por supuesto no se da en las ventanillas de los bancos porque como sabemos bien todos los bancos tienen nivel piso, primero y segundo piso y además la cueva maquiavélica financiera, el penthouse bancario… – ahí donde el dinero es el rey y los volúmenes los que mandan. –

    Además están los CEO de casas de bolsa que son los agentes especializados para movilizar las inmensas fortunas de efectivo por el mundo sin problema alguno, las leyes y la normatividad son para los pisos de abajo, para el penthouse no hay limitantes, ni para los CEOs de casas de bolsa, a pesar de la obligatoriedad del reporte a las autoridades y la ley.

    “El que no Tranza, no avanza”

    En México estamos muy bien estructurados en las leyes Anti Lavado de Dinero y de Personas Políticamente Expuestas (PEP`s) y además adheridos a organismos internacionales que vigilan y reportan estas actividades y el terrorismo, o sea, estamos ínter lazados con todo el sistema financiero mundial y los organismos internacionales de la materia.

    Por todo lo anterior cabe preguntar:

    ¿Por dónde se movieron esas inmensas cantidades de dinero dentro del sistema financiero?

    ¿Porqué, de esas cantidades inimaginables de dinero, no tuvo conocimiento la autoridad federal para actuar en consecuencia?

    Existe otro mecanismo de acción de la autoridad que es LA PRESUNCIÓN FISCAL en donde se puede detectar a los funcionarios, no regulados y regulados por la normatividad de PEPs, y actuar en consecuencia; ya que hay dos cosas en esta vida que no se pueden ocultar y son el amor y el dinero.

    Si nos ponemos a sumar todas las cantidades sustraídas o desviadas de recursos de los erarios y las ponemos en perspectiva vale preguntarse ¿Cómo y por donde se movieron?

    Los moches, los diezmos políticos son en efectivo, y los recursos de las empresas “fantasmas”¿Quién y cómo los ingresó, y movió, en el sistema?

    ¿Quién movió todos los recursos en el Estado de Chihuahua que fueron robados al erario?, ¿Quiénes fueron los intermediarios financieros?

    Creo que son peces más gordos los que movieron esas fortunas que los mismos actores que robaron, pero nadie los molestará porque serán los asesores financieros de los actores que siguen, incluso serán TESTIGOS PROTEGIDOS sin castigo alguno en caso de una situación fuera de control, como los “amigos” de Cesar Duarte en Chihuahua.

    “La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros…”

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto