Sonreir: Algo sencillo, pero con muchos beneficios

By on 29/09/2016

Existen tantos Beneficios al practicar la sonrisa que si lo hicieras con regularidad te darias cuenta que te sentirias mejor física y emocionalmente; y podríamos agregar algo muy importante como el mejorar tus relaciones con las demás personas.

Nuestro cerebro no detecta si la sonrisa que hacemos es verdadera o falsa, así que independientemente de como te sientas puedes sonreir y tu cerebro detectará la gesticulación y empezará a generar endorfinas, que nos ayudan a disminuir los niveles de estrés y a ser felices.

En una cadena hotelera muy conocida necesitaban contratar 500 empleados para diferentes puestos, se presentaron más de 5,000 personas muy capacitadas y con experiencia en el ramo hotelero, y una de las características que mas llamo mi atención fue que no contrataron a ninguna persona que no sonriera menos de 4 veces durante la entrevista. En efecto sonreír te ayuda a conseguir trabajo y a mantenerlo.

Podría hacer una lista muy grande de todo lo bueno que trae una sonrisa a tu vida. A continuación te muestro algunas de las muchas cosas buenas que trae a tu vida una sonrisa:

  1. Mejora tu sistema inmunológico por consecuencia te enfermas menos.
  2. Regula tu presión arterial.
  3. Mejora tu estima
  4. Te va mejor en el trabajo
  5. Tienes menos probabilidades de padecer alz heimer o depresión.
  6. Activa tus emociones positivas que son las que te hacen sentirte feliz.
  7. Creas un nivel mayor de confianza.
  8. Si cometes un error y asumes tu responsabilidad sonriendo te perdonan más pronto.
  9. A los hombres les atraen más las mujeres sonrientes.
  10. Bajan los noveles de estrés y ansiedad.

Los problemas tienen solución por eso se llaman problemas y son parte de la vida; pero Dios nos creo con herramientas para salir más rápido y tomar  mejores decisiones; una de ellas es Sonreír.

La vida tiene muchas cosas lindas y también algunas dolorosas, no es un sacrificio ni una lucha es un lienzo en blanco donde puedes escribir un nuevo comienzo cada mañana.

Usa tu sonrisa para cambiar y potencializar tu mundo interior y no dejes que el mundo de otras personas te cambien tu sonrisa.

Bendiciones siempre.

Arlyn López
Terapeuta, Columnista y Conferencista. | arlenealo@hotmail.com | | + artículos

Exitosa conductora y productora de los segmentos “Una Vida Mejor" que se transmiten por Radio Net 1490 a.m. en la frontera Juárez / El Paso / Las Cruces.
Colaboradora del programa internacional de radio "Por el Placer de Vivir" del Dr. César Lozano.